Vox plantea a la Junta “reconducir las relaciones y que cumpla los acuerdos si quiere agotar la legislatura” en Andalucía

“El incumplimiento generalizado nos impide seguir dando crédito a un Gobierno que, sencillamente, no es de fiar y basa toda su estrategia en la propaganda y el marketing político”, señala Manuel Gavira

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira FOTO: María José López Europa Press

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, ha hecho un llamamiento este sábado al Gobierno andaluz para que “reconduzca las relaciones con Vox y cumpla sus acuerdos si de verdad pretende agotar la legislatura.”

En un comunicado, Gavira ha justificado la decisión de Vox de abstenerse el miércoles en la votación de la enmienda a la totalidad del grupo Adelante Andalucía al proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (Lista), que no superó el debate a la totalidad ante el Pleno del Parlamento.

“Implica una enorme inseguridad jurídica. El hecho de aunar en un solo texto legal la normativa urbanística y la relativa a la ordenación del territorio no implica necesariamente que se simplifiquen los procedimientos, de hecho no acaba de resolver en su articulado el grave problema sobre la dependencia existente respecto de la legislación sectorial”, según ha expuesto.

Asimismo, ha considerado que “supone un agravio a la hora de tramitar los planeamientos urbanísticos y, además, se somete a la Agenda 2030 al anteponer lo verde a lo ágil”. “Lo que nos parece tremendamente grave es que no da una respuesta definitiva al problema de las más de 300.000 viviendas irregulares que hay en Andalucía. La gestión para la urbanización de las parcelaciones irregulares se presenta como un parche ante el gran problema existente en este sentido”, según ha dicho.

El portavoz de Vox ha subrayado “la total falta de confianza que nos inspira el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla porque, si no ha cumplido lo comprometido con sus socios parlamentarios, el que le sostiene el Gobierno, difícilmente cumplirá con el conjunto de los andaluces”.

“El incumplimiento generalizado de los acuerdos alcanzados en el pacto de investidura y en los tres presupuestos que hemos firmado nos impide seguir dando crédito a un Gobierno que, sencillamente, no es de fiar y basa toda su estrategia en la propaganda y el marketing político”, según ha dicho Gavira.

“En Vox tenemos un compromiso con nuestros electores que es sagrado; somos los artífices del cambio en Andalucía, pero ese enorme esfuerzo, responsabilidad y lealtad en estos dos años y medio no ha sido recíproco”, según Gavira.

Por ello, ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz para que “reconduzca la situación y tiempo tendrá para los fuegos artificiales y la propaganda que no le falta gracias a su enorme maquinaria mediática”. “Eso no nos preocupa. Lo que si nos inquieta es que la legislatura se agota y los acuerdos firmados con Vox deben cumplirse ya”, ha concluido.