Política

Bendodo advierte de que tras los indultos habrá una “lluvia de millones” en Cataluña

Cree que son una “tomadura de pelo” porque “los golpistas no están ni mucho menos arrepentidos”

El presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo
El presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia, Elías BendodoPP-APP-A

El portavoz del PP Andaluz y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha advertido de que los indultos a los presos del ‘procés’ son solo “la primera fase” del “pago de favores” a los independentistas de Cataluña para mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa; y que en una segunda fase “vendrán los privilegios a Cataluña y llegará la lluvia de millones”. Al respecto, ha señalado que “Andalucía va a estar muy atenta” porque “no permitiremos que se discrimine a nuestra tierra por la estrategia de Sánchez de mantenerse en el sillón”.

Bendodo ha hecho estas declaraciones en Cártama (Málaga), donde ha participado en una reunión de representantes del PP en la comarca del Valle del Guadalhorce. Allí, ha animado a los asistentes a participar en la convocatoria del domingo en calle Larios para mostrar el rechazo a los indultos.

“Los indultos son insultos y son el pago por el sillón de la Moncloa”, ha dicho el dirigente ‘popular’, quien asegura que “eso lo saben todos los españoles, le pese a quien le pese”. “Es una tomadura de pelo porque los golpistas no están ni mucho menos arrepentidos, es más, piensan volver a hacer lo mismo”, ha señalado.

Durante su intervención, ha subrayado que “mientras para Sánchez la prioridad son los indultos”, el Gobierno andaluz está centrado en la recuperación de la economía tras la pandemia y en la vacunación.

Sobre este primer punto, ha destacado que las reivindicaciones del PP en los municipios de la provincia de Málaga cuando estaban en la oposición, ahora están pasando a ser inversiones, como es el caso del acceso a Alhaurín de la Torre por la A-7.

En cuanto al proceso de vacunación, ha valorado el “esfuerzo titánico” que se está llevando a cabo en Andalucía ha adelantar el ritmo de vacunación y que los menores de 40 años puedan empezar a pedir cita la semana que viene. De este modo, y gracias al trabajo “al 200 por ciento” de los profesionales sanitarios, Bendodo se ha mostrado confiado en que a finales de junio el 70 por ciento de los andaluces tenga ya inoculada una primera dosis.

Además, ha explicado que esta semana se han puesto en Andalucía 619.000 vacunas y que para la semana viene “ya se habrá alcanzado la cifra de más de seis millones, lo que supone que la mitad de la población diana mayor de 16 años tiene puesta una primera dosis y más de dos millones de andaluces ya están inmunizados”.

Sin embargo, ha recordado que aún hay en los hospitales andaluces algo menos de 700 ingresados por COVID lo que indica que “aún no hemos acabado con la pandemia aunque estamos en los últimos metros”, insistiendo de nuevo en la responsabilidad.