Primarias en el PSOE-A

Los tres candidatos en las primarias del PSOE andaluz ya han depositado su voto

Díaz ha pedido sufragios “en andaluz”, Espadas ha augurado que no será necesaria una segunda vuelta e Hierro ha calificado de “fiesta” la jornada

Susana Díaz ha votado en la Agrupación Socialista Triana-Los Remedios, en Sevilla
Susana Díaz ha votado en la Agrupación Socialista Triana-Los Remedios, en SevillaPEPO HERRERAEFE

Los tres candidatos a ser cabeza electoral del PSOE andaluz en las próximas elecciones autonómicas, Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro, ya han depositado su voto dentro del proceso de primarias que vive el partido. La secretaria general del PSOE-A y ex presidenta de la Junta lo ha hecho en la sede socialista del barrio de Triana, en Sevilla, y ha pedido que todas las sedes del partido “se llenen de votos en andaluz” y a partir de mañana “todos unidos en lo que tiene que ser el objetivo: derrotar a la derecha”.

En declaraciones a los periodistas ha instado a la unidad para que la derecha “no le siga haciendo daño a la mayoría de los andaluces”, y se ha mostrando convencida de que hay “una ola de ilusión de miles de socialistas andaluces, hombre y mujeres por todos los rincones”, según ha recogido Efe.

Luego, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha ejercido su derecho al voto en la agrupación socialista de Sevilla Centro y ha expresado su deseo de que haya una “amplia participación” de la militancia y su confianza en que el próximo aspirante socialista al palacio de San Telmo “se conozca seguramente esta misma noche” sin necesidad de segunda vuelta, que se producirá si ninguno de los tres aspirantes supera el 50% de los votos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, depositando su voto
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, depositando su votoeuropa press

El regidor hispalense ha destacado que este domingo es un “día muy ilusionante y muy importante para el PSOE-A” en el que el partido “va a cerrar una página y abrir otra” y ha agradecido a “toda la militancia que a lo largo de todo este proceso de primarias se ha volcado para volver a ilusionar al partido y para volver a reactivar a todas las casas del pueblo”, de acuerdo a lo reflejado por Ep.

De su lado, el profesor universitario, Luis Ángel Hierro, ha votado en la Agrupación Local Sur “Rosa Luxemburgo” de los socialistas en Sevilla y ha realizado también un llamamiento a una participación “elevada”. Se ha mostrado convencido de que, “sea el que sea”, el resultado que arroje el escrutinio de esta tarde noche será “lo mejor para el PSOE” andaluz.

El candidato ha definido como “una fiesta para el PSOE-A” esta jornada de votación, y ha pedido a los militantes socialistas andaluces que tienen derecho a participar en este proceso que “busquen un hueco” a lo largo del día con el fin de “manifestar su voto y así aquello que es lo que quiere la militancia de este partido”, a la luz de lo recogido por las agencias.

El candidato Luis Ángel Hierro ejerce su derecho al voto
El candidato Luis Ángel Hierro ejerce su derecho al votoFermín CabanillasEFE