Covid-19

Precintan tres bares en Sevilla, uno de ellos con el triple de su aforo permitido

La Policía denuncia a 23 personas al desmantelar una fiesta ilegal en Córdoba

La Policía Local de Sevilla precinta un bar al incumplir las medidas anti covid
La Policía Local de Sevilla precinta un bar al incumplir las medidas anti covidEMERGENCIAS SEVILLAEMERGENCIAS SEVILLA

La Policía Local de Sevilla ha precintado un establecimiento hostelero en Sevilla Este que contaba con 154 personas en su interior, que triplicaba su aforo permitido, así como otros dos en Nervión y en la Alameda de Hércules al incumplir las medidas impuestas para evitar la propagación de la Covid-19.

Según ha informado Emergencias Sevilla, a las 00:45 horas de este sábado la Policía desalojó a 154 personas y procedió a precintar un establecimiento con un aforo permitido sólo de 42. El bar, ubicado en la avenida de la Innovación, en Sevilla Este, ha sido denunciado por incumplir las medidas ante la pandemia respecto a las distancias de seguridad, el uso de mascarillas o el consumo compartido de cachimbas, entre otros.

Además, la Policía ha procedido al desalojo y ha ordenado el cese de una actividad en la calle Luis Montoto por incumplimientos de las medidas para combatir el coronavirus respecto a distancias de seguridad, uso de mascarillas, exceso de personas por grupos, entre otros.

Del mismo modo, el sábado por la noche los agentes precintaron una cervecería en la Alameda de Hércules por venta de alcohol a cinco menores de edad, de entre 16 y 17 años, según ha recogido Ep.

De otro lado, la Policía Local de Córdoba ha denunciado a 23 personas al desmantelar durante la pasada madrugada una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un antiguo matadero de la capital cordobesa. El Ayuntamiento de la capital ha informado en un comunicado de que los agentes disolvieron la fiesta ilegal que se estaba celebrando en el antiguo matadero de Iccosa e intervinieron bebidas y diversos equipos musicales y de luz.

Esta intervención se suma a la llevada cabo la semana pasada cuando los agentes tuvieron que desalojar cerca de un millar de vehículos del recinto ferial de El Arenal y otros 200 del aparcamiento de un centro comercial tras una convocatoria entre aficionados al tuneado de coches, de acuerdo a lo reflejado por Efe.

En estos momentos, la provincia de Córdoba cuenta con uno de los índices de contagio covid más altos de Andalucía aunque en el último día ha registrado una bajada leve al contabilizar 172 positivos y ningún fallecido.