Caixabank pone en contacto a la start up andaluza “G2G Algae” con 170 inversores

Notion Capital, Wayra, Nauta Capital o Adara Ventures son algunas de las entidades que se han apuntado a esta iniciativa

Día de inversores celebrado por CaixaBank
Día de inversores celebrado por CaixaBankCaixaBank

La empresa G2G Algae, ganadora en Andalucía de la última edición de los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank, ha participado en el día de reunión con inversores que ha convocado por segundo año consecutivo la entidad organizadora, a través de Dayone, una iniciativa cuyo objetivo es poner en contacto a las más de 30 ‘startups’ (empresas emergentes) ganadoras de la última edición de este galardón con los principales inversores del ecosistema y empresas interesadas en innovación.

G2G Algae utiliza el cultivo de microalgas como herramienta para la recuperación de suelos, en el tratamiento de efluentes industriales y para purificar el aire eliminando dióxido de carbono (CO2) y otros compuestos tóxicos. Para ello, ha desarrollado unos fotobiorreactores que se colocan directamente en las instalaciones del cliente.

Este año, la jornada se ha celebrado en un formato híbrido y durante el día, los ganadores de estos galardones han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos empresariales ante más de 170 inversores y empresas, que se han apuntado a esta iniciativa, según ha informado CaixaBank en un comunicado.

A través de esta jornada, los inversores (capital de riesgo, padrinos inversores y aceleradoras) y empresas pueden conocer iniciativas disruptivas que dan respuesta a los principales retos de la sociedad actual y explorar nuevas oportunidades de colaboración con ‘startups’.

En esta segunda edición, la entidad ha contado con la participación web de inversores corporativos, venture capital y patrinos inversores como Wayra, Nauta Capital, Adara Ventures y Seaya Ventures y con el apoyo de organizaciones como Ascri, Aeban, Zone2boost, Plug and Play y Caixa Capital Risc.

Además, un grupo reducido de inversores nacionales e internacionales han participado de forma presencial en la jornada, como Itxaso del Palacio (Notion Capital, fondo basado en Londres), Xavi Álvarez (Caixa Capital Risc) o Mercé Tell (Nekko Capital).

Emprendedores como Miguel Silva-Constenla (perteneciente a la empresa AllRead y ganador Pexxi) y Marta Ortín Obón (de DeepTech y también ganadora Pexxi) han sido algunos de los fundadores de las empresas premiadas que han presentado sus proyectos ante los inversores asistentes.

El director ejecutivo y cofundador de AllReal, que ha participado en esta iniciativa, ha destacado que los premios suponen “un sello de calidad en el trabajo realizado hasta ahora y nos da acceso a que el proyecto sea aún más creíble de cara al día de inversores”.

También, ha añadido que “desde un punto de vista de empresa de tecnología profunda, nacida del ámbito universitario, se necesita mucha inversión inicial para que esa tecnología se convierta en un producto comercializable, para que podamos seguir creciendo e incorporando empleos de calidad en nuestro tejido productivo”. “Para ello se necesita nuevo capital con inversores profesionales que entienden correctamente este modelo de negocio y de crecimiento, inversores a los que podemos mostrar nuestra solución en el Investors Day Pexxi”, ha agregado.

LOS PREMIOS PEXXI

Por su parte, la responsable técnica de funcionamiento de Dive medical, Marta Ortín Obón, ha considerado que este evento “da la posibilidad de despertar el interés de un gran grupo de inversores financieros y corporativos hacia nuestra compañía y poder abrir conversaciones para profundizar en la oportunidad de negocio que representa Dive Medical”.

Para ella, “los Pexxi son un gran reconocimiento a la labor del gran equipo multidisciplinar de Dive Medical y nos aporta una gran notoriedad y una mayor credibilidad, además de darnos acceso a una gran red de contactos”.

CaixaBank ha apuntado que los emprendedores son “actores esenciales en la dinamización del tejido productivo”, ya que juegan un papel “clave” para el desarrollo económico y social porque generan riqueza, empleo y, a su vez, ayudan al desarrollo tecnológico y de soluciones para los nuevos retos de la sociedad actual. Con esta nueva iniciativa, la entidad pretende “seguir apoyando e impulsando el desarrollo y crecimiento de estos emprendedores”.

La entidad, través de DayOne y en su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, impulsa cada año los Premios EmprendedorXXI para galardonar a las empresas de España y Portugal que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que este año han alcanzado su XIV edición, en la que han participado 955 ‘startups’.

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 ‘startups’ y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y Enisa han asegurado el mantenimiento de su objetivo por “contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento”. Ya que, durante su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para ‘startups’ de España y a partir de 2018 también en Portugal.