Sociedad

Vídeo

Intentan robar en una gasolinera con una excavadora, la destrozan y no consiguen llevarse el botín

Cuatro ladrones intentaron robar la máquina de autopago de una gasolinera de Alcalá de Guadaira (Sevilla), a la cual intentaron acceder derruyéndola con una excavadora

Cuatro ladrones intentaron dar un golpe a una gasolinera ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla), concretamente en la carretera A-398 que conecta este núcleo urbano con Mairena del Alcor. La banda de ladrones aprovechó la noche, mientras la gasolinera estaba cerrada al público, para ejecutar el robo y llevarse la máquina de autopago, según el testimonio de una trabajadora recogido por ‘Atlas’, que funciona durante las 24 horas del día. Para ello, utilizaron una excavadora.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes, 24 de agosto, al miércoles, 25 de agosto, en torno a las 3 de la madrugada, cuando los ladrones, quienes portaban gorras y ocultaban parcialmente su rostro con las mascarillas, comenzaron a golpear la gasolinera para intentar derruirla y entrar en su interior, dejándola parcialmente destruida.

En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, se puede ver como los escombros comienzan a caer al suelo con cada una de las embestidas de la excavadora, que también había sido robada previamente. Esto hizo saltar la alarma antirrobo del recinto, la cual destruye uno de los delincuentes con una pedrada. Tras esto, un testigo se acerca con su coche hasta el lugar para intentar frenar a los ladrones, quienes le reciben con pedradas, obligándole a huir rápidamente de la gasolinera.

Tras varias intentonas, los ladrones no consiguen entrar a la gasolinera y desisten del atraco, abandonando el lugar y dejando allí la excavadora. Cuando llegaron los agentes de policía, ya no había nadie allí: “Nos dieron el aviso desde la central de alarma y ellos también dieron el aviso a la policía”, afirmó la misma trabajadora.

Según publicó el ‘Diario de Sevilla’, el intento de robo duró menos de cinco minutos. Además, los agentes de la comisaría de Alcalá de Guadaíra han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores. De momento, no hay ninguna persona relacionada con estos hechos.