Temporal

CaixaBank activa un programa de apoyo a los afectados por las lluvias en Huelva y Badajoz

Destina 100.000 euros para cubrir las necesidades más urgentes, en colaboración con entidades sociales locales

Tareas de limpieza en las calles de Lepe (Huelva) tras la tromba de agua
Tareas de limpieza en las calles de Lepe (Huelva) tras la tromba de aguaJoaquin CorcheroEuropa Press

CaixaBank ha puesto en marcha un programa solidario de apoyo a las familias, negocios, empresas y productores agrarios de varias localidades onubenes, como Lepe, Isla Cristina, Cartaya o Ayamonte, entre otras, así como distintas poblaciones de Badajoz, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, con el objetivo de estar al lado de los clientes y de toda la sociedad ante los efectos devastadores ocasionados por el temporal. La Dirección Territorial de la entidad financiera en Andalucía Occidental y Extremadura ha trabajado para poner a disposición de los afectados este paquete de medidas extraordinarias que están disponibles a través de las oficinas de la red comercial, con todo el equipo humano de la entidad implicado en apoyar tanto a onubenses como pacenses afectados ante la adversidad de este fenómeno.

“Tenemos un compromiso firme con Huelva y Badajoz y queremos apoyar a todas las personas que se han visto afectadas por estas lluvias torrenciales, a través de las mejores líneas de ayuda para estar a su lado en estos momentos difíciles y contribuir en la medida de lo posible a que puedan sobrellevar esta situación”, ha subrayado la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá.

Línea de financiación especial para el sector agroalimentario

CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas destinado a apoyar a los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias en Huelva y Badajoz que han resultado damnificados por las inundaciones registradas el pasado jueves. A través de AgroBank, la línea de negocio específica para el sector agroalimentario, CaixaBank ha establecido una línea de financiación especial de 6 millones de euros para ayudar a los profesionales del sector, agricultores y ganaderos, y las empresas que hayan sufrido daños en sus explotaciones como consecuencia de las inundaciones.

AgroBank ha establecido también una segunda línea de financiación especial destinada a los titulares de las explotaciones afectadas, para que puedan acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder. Para acceder a estas dos líneas especiales de financiación habilitadas por AgroBank los afectados sólo tienen que dirigirse a su oficina de referencia de CaixaBank.

Además, CaixaBank, a través de una aportación económica de Fundación “la Caixa”, destinará 100.000 euros para apoyar a los municipios afectados en sus necesidades más inmediatas en colaboración con las entidades sociales locales. A través de MicroBank, el Banco Social de CaixaBank, se ha habilitado asimismo una línea de apoyo financiero para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora tras el temporal, enfocada a aquellas personas y emprendedores que requieran de apoyo para la reorientación o puesta en marcha de una nueva actividad de negocio y con la única garantía de viabilidad del proyecto en sí.