Certamen

La 25 edición del Festival de Cine de Málaga ya tiene cartel

La gala inaugural se celebrará el 18 de marzo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena

La obra ‘Sunrise’ de la artista digital Petra Eriksson será el cartel del 25 Festival de Málaga
La obra ‘Sunrise’ de la artista digital Petra Eriksson será el cartel del 25 Festival de MálagaFESTIVAL DE CINEFESTIVAL DE CINE

Un cuarto de siglo. El Festival de Cine de Málaga cumplirá el próximo año 25 años, y la organización del certamen ha presentado ya su cartel anunciador, elaborado por Petra Eriksson, una diseñadora de reconocido prestigio internacional que ha trabajado recientemente para los Premios Óscar, la revista The New Yorker o el programa Adobe Ilustrator, entre muchos otros. La obra, denominada Sunrise, tiene un marcado carácter simbólico, al representar un nuevo y cálido amanecer en una imagen que transmite esperanza y serenidad y cuyos colores reflejan “la alegría de la acogedora ciudad de Málaga y su Festival”.

El 25 Festival de Málaga se identifica por tanto con una imagen que celebra el renacer de un nuevo tiempo, tras dos ediciones marcadas por la pandemia del coronavirus y en las que el certamen ha tenido que realizar importantes reajustes temporales y de organización para mantenerse fiel a su público, al sector audiovisual y a la ciudad de Málaga. Para el director del certamen “será una cita inolvidable, una celebración de la vida, del cine y de la cultura, en la que el Festival quiere implicar a toda la ciudad de Málaga”.

La gala inaugural se celebrará el viernes 18 de marzo, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, abandonando por un día su tradicional escenario del Teatro Cervantes, con el objetivo de que un mayor número de personas pueda asistir a una gala, que incluirá la proyección de la película inaugural, y satisfacer de esta manera la gran demanda del público.

La autora del cartel, Petra Eriksson, admite que “cuando comencé a pensar en la idea de esta obra de arte, supe que quería hacer algo colorido y cálido para representar a Málaga y su gente, pero también el disfrute en un festival como este”, al tiempo que incide en que “necesitaba que se sintiera como algo positivo y acogedor: quería mantenerlo simple, algo bastante abstracto pero muy conectado con la ubicación”. Eriksson apunta que “comencé a jugar con algunas ideas diferentes, pero al final lo que más me gustó fue esta simple imagen del sol saliendo sobre el mar, con colores cálidos reflejándose en el agua”.

El cartel, “representa no solo el comienzo de un nuevo día, sino también el comienzo de una nueva aventura”, toda vez que “quería que el cartel fuera positivo, que nos diera un poco de esperanza en este tiempo en el que vivimos”. La autora subraya que otro de los objetivos de su creación era mostrar “la maravillosa naturaleza que tenemos a nuestro alrededor, recordándonos lo hermosa que es y cuánto debemos cuidarla”. Es por ello por lo que confía en que “la gente que vea el cartel se sienta inspirada tanto para crearse a sí misma como para disfrutar de los eventos del festival”.