Congreso de Granada

El PP-A conmemorará el 28F con “carácter obligatorio”

Los populares se muestran orgullosos de su “andalucismo integrador en el marco de la España constitucional”, según recoge la ponencia del “Reglamento de Organización”

Loles López
Loles LópezANTONIO DELGADO-ROIG/PP-AANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

La ponencia del ‘Reglamento de Organización’ que se debatirá en el 16 Congreso Regional del PP-A que se desarrollará los días 19,20 y 21 de este mes en Granada recoge que pasa a tener “carácter obligatorio la celebración de un acto de conmemoración del Día de Andalucía en la semana del 28 de febrero”.

Los populares se muestran orgullosos de su “andalucismo integrador en el marco de la España constitucional, un andalucismo que consiste en defender Andalucía en España, creer en sus posibilidades, y no tolerar tratos discriminatorios ni multiniveles con respecto a otras comunidades autónomas”.

En ese acto de conmemoración se quiere reivindicar “un andalucismo moderno, con mirada de futuro y vocación de liderazgo, convencidos de que Andalucía ya no es la tierra que reclamaba dignidad en 1980, sino una sociedad innovadora, confiada y consciente de su vigor, en un tiempo de cambio al que Andalucía mira de frente, y que el Partido Popular de Andalucía está dispuesto a seguir liderando”.

En la ponencia se añade que en Partido Popular Andaluz reconocen “la condición andalucista, fuertemente arraigada en nuestra comunidad” y promueve la adaptación de los principios” del partido a la “singularidad propia de Andalucía, así como a las particularidades e idiosincrasia de cada una de las ocho provincias como elementos de fortalecimiento de la unidad e identidad del PP de España, trabajando así también en coordinación con las demás organizaciones territoriales del partido y bajo la aceptación de las líneas políticas generales emanadas del Congreso Nacional y de la Junta DirectivaNacional”.

“El centro reformista y andalucista impulsado por el Partido Popular tendrá como objetivo promover un desarrollo integral e integrador en el seno de España, y de la Unión Europea, que conlleve la convergencia real con las regiones más prosperas”, según se indica.

Asimismo, se añade que frente “al modelo excluyente de andalucismo que practican otras fuerzas políticas en Andalucía, el Partido Popular defiende el andalucismo de la cooperación y de la solidaridad entre las ocho provincias y con el resto de comunidades autónomas de España y Europa. Únicamente ese andalucismo de cooperación y de solidaridad conllevará la convergencia real con esas regiones”.

De otro lado, en la ponencia también se recoge que el PP-A celebrará cada año, durante la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Acto de Reconocimiento a la Mujer Andaluza, con el que se quiere reivindicar la plena igualdad real.

El acto de Reconocimiento a la Mujer Andaluza comenzará, cada año, con la lectura de un Manifiesto y posteriormente “distinguirá a mujeres de nuestra comunidad por su labor profesional o por su servicio a nuestra sociedad”.

El Partido Popular expresa que defiende “con toda su fuerza y en todos los ámbitos en los que está presente que el derecho a la igualdad real de la mujer en Andalucía es una obligación que no admite la más mínima rebaja ni puesta en duda por parte de nadie”. “Es de justicia seguir rompiendo techos de cristal y un deber de todos para hacer una sociedad más fuerte”, según se apunta en la ponencia.