Tradición

La Catedral de Sevilla acoge la festividad de San Clemente con la procesión de la espada de San Fernando

Se trata de uno de los últimos actos institucionales de Espadas antes de dejar la Alcaldía

El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, con la espada de San Fernando
El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, con la espada de San FernandoMaría José LópezEuropa Press

La Catedral de Sevilla ha acogido este martes 23 de noviembre la celebración doble de la festividad de San Clemente y la reconquista de la ciudad por el Rey San Fernando con la tradicional procesión por el interior de la Seo de la reliquia de San Clemente y la espada del Rey Santo, considerada también reliquia, portada por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE).

Se trata de uno de los últimos actos institucionales de Espadas como regidor antes de dar el relevo en la Alcaldía para centrarse en exclusiva en su cargo como secretario general del PSOE de cara a las próximas elecciones autonómicas.

En la procesión, se porta la reliquia de San Clemente, la espada de San Fernando blandida en forma de cruz y el pendón de San Fernando, que lo porta el concejal más joven de la Corporación.

Igualmente, en este día, en el que también se cumplen el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, cuyos actos de celebración de la efeméride arranca este martes, el Cabildo Catedral procede a la apertura de la urna de San Fernando.