Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, dispuesta a repetir como candidata a la Junta

La portavoz de Adelante Andalucía se comprometió a no estar más de 8 años en un cargo político

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa.
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en rueda de prensa.ADELANTE ANDALUCÍAADELANTE ANDALUCÍA

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha expresado su disposición a repetir como candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas si se lo plantea su organización. Rodríguez ya aspiró al Palacio de San Telmo en los comicios de 2015 con Podemos y en 2018 al frente de una coalición de Podemos, IULV-CA y formaciones andalucistas denominada Adelante Andalucía.

Así lo aseguró la también líder de Anticapitalistas en Andalucía durante una entrevista en 7 TV, en la que justificó esta disposición a encabezar la candidatura pese al compromiso ético de no estar en el mismo cargo público más de ocho años porque , dijo, «las circunstancias ha sido un poco excepcionales».

«Durante el último año no hemos podido hacer política porque se nos ha eliminado el grupo parlamentario y todos los recursos posibles para desarrollar nuestras políticas y hemos estado sistemáticamente silenciados», añadió Rodríguez, que defendió que «merecemos la oportunidad de seguir implementando nuestro proyecto».

Respecto al cumplimiento del compromiso ético de que «una persona no debe estar más de ocho años viviendo de la política», Rodríguez aseguró que su voluntad es solucionar ese «conflicto solicitando de forma inmediata la posibilidad de incorporarme a mi puesto de trabajo» como profesora de Educación Secundaria «incluso ejerciendo de diputada».