Fallecimiento

La Diputación de Almería lamenta la muerte del productor Denis O’Dell, “gran embajador” de la provincia

Fue el artífice de que John Lennon rodara en Andalucía ‘Como Gané la Guerra’ (1967)

El productor Denis O'Dell, en una imagen de archivo. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El productor Denis O'Dell, en una imagen de archivo. DIPUTACIÓN DE ALMERÍADIPUTACIÓN DE ALMERÍADIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La Diputación de Almería ha lamentado este sábado la muerte del productor musical y cinematográfico británico Denis O’Dell, artífice de que John Lennon rodara en Almería ‘Como Gané la Guerra’ (1967) y considerado como “un gran embajador de Almería como tierra de cine”.

La Diputación ha recordado en un comunicado al que fuera premio ‘Almería Tierra de Cine 2013, nos acompañó en la XII edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ y fue el artífice de que John Lennon rodara en Almería ‘Como Gané la Guerra’ (1967) y ha tenido una larga carrera de éxitos.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, se ha sumado “en nombre de toda la Corporación” al duelo por esta “gran pérdida para la industria cinematográfica y para una provincia en la que O’Dell fijó su residencia hace 50 años convirtiéndose en un gran embajador de ‘Almería, como tierra de Cine”. En este sentido, ha destacado que “precisamente ha sido aquí, en Almería, donde O’Dell ha dejado huérfana a la producción musical y cinematográfica a nivel mundial”.

O’Dell fue “el primero de una saga familiar que ha trabajado por y para la industria cinematográfica y que ha contribuido a que Almería vuelva a ser el plató cinematográfico al aire libre más impresionante de todo el sur de Europa”, ha subrayado el comunicado, en el que se ha recordado que el británico fue productor de ‘The Beatles’ y contaba con “una larga trayectoria vinculada al cine y a la música donde ha cosechado grandes éxitos”.