Sucesos

Detienen a dos delincuentes que suman 175 arrestos por hurtos en Málaga

Su modus operandi consistía en verter una sustancia similar a excrementos de ave sobre la víctima y ofrecerle su ayuda para supuestamente limpiarla y robar

Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Dos hombres han sido detenidos por la Policía como presuntos responsables de seis delitos de hurto por el procedimiento de “la mancha” y cinco de estafa, pero el historial de ambos es más largo, ya que suman más de 175 arrestos anteriores por hechos de similar naturaleza, uno en torno a 120 y otro el resto.

Tienen 54 y 60 años, han sido detenidos en Benalmádena (Málaga) y esta modalidad de sustracción consiste en verter, intencionadamente, una sustancia líquida o viscosa –similar a los excrementos de aves- sobre la víctima para, posteriormente, acercarse a ella y ofrecerle su ayuda para limpiarla.

Con el pretexto de la acción de la limpieza, el presunto autor consigue la proximidad necesaria para sustraer las tarjetas bancarias y dinero a su víctima y, sin que esta se percate del hurto, el autor material entrega los efectos sustraídos a un consorte delictivo, que se encarga de realizar numerosas compras fraudulentas de pequeño importe en establecimientos.

Aprovechan que para esas cantidades no se requiere marcar el número clave de las tarjetas, según ha informado este jueves la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, que explica que los arrestados elegían a sus víctimas principalmente entre turistas y personas de avanzada edad para garantizar su mayor impunidad.

Uno de ellos también fue detenido por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial, han indicado las referidas fuentes.