Política

El Palacio de Congresos de Sevilla acogerá el congreso nacional del PP, al que acudirán 526 compromisarios andaluces

“Del Congreso Nacional saldrá un PP fortalecido y unido”, señala Toni Martín

Toni Martín. ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A
Toni Martín. ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-AANTONIO DELGADO-ROIG/PP-AANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acogerá el XX Congreso nacional del PP, que se desarrollará los días 1 y 2 de abril, y al que se prevé la asistencia de unas 4.000 personas, entre ellas 526 compromisarios del PP de Andalucía, que será la delegación más numerosa.

Esto datos han sido aportados en rueda de prensa por el vicesecretario general del PP-A y representante andaluz en el Comité Organizador del XX Congreso Nacional, Toni Martín, quien ha concretado que de los 526 compromisarios andaluces, 464 son elegibles y 62 son natos. Andalucía representará el 17 por ciento del total de compromisarios de toda España.

“Abrimos una nueva etapa, tenemos un proyecto para el futuro de España, y vamos a ser el PP que España está esperando y que quieren todos sus afiliados y votantes”, ha indicado Toni Martín, quien ha puesto de relieve el peso que Andalucía tendrá en el congreso nacional.

Ha explicado que será un congreso “más corto de lo normal porque al tener un carácter extraordinario, todos los plazos se reducen a la mitad”. En este sentido, no se producirá elaboración y debate de ponencias, algo que sólo se produce en congreso de carácter ordinario.

Martín ha incidido en que el PP andaluz tendrá un “papel muy activo” en la organización del congreso, ante todo, porque se celebra en Sevilla y va a aportar toda su experiencia y equipos de trabajo tras la celebración del congreso regional en noviembre de 2021.

En cuanto a la distribución de compromisarios andaluces por provincias: Almería contará con 72 (64 elegibles y 8 natos); Cádiz, con 59 (50 elegibles y 9 natos); Córdoba, con 46 (39 y 7, respectivamente); Granada, con 73 (67 y 6); Huelva, con 45 (40 y 5); Jaén, con 56 (52 y 4); Málaga, con 101 (87 y 14), y Sevilla, con 74 (65 elegibles y 9 natos).

Toni Martín ha señalado que ya están los plazos abiertos para que los afiliados que quieran optar a presentar una candidatura a la presidencia del PP puedan hacerlo.

Ha agregado que el objetivo de la comisión organizadora es que de este congreso surja un PP “refortalecido, unido, integrador, sólido y ejemplar”, porque los españoles lo que necesitan es una “alternativa madura, fiable, responsables y honesta” ante un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos al que España se le “queda grande”.