Tribuna

“Al Cielo con Ella”

“Gracias a todos, los héroes anónimos que regalan su tiempo y que son capaces de llevar a hombros a la “Virgen y al Señor” en toda la Semana Santa”

Ensayo de costaleros de la hermandad del Baratillo, en Sevilla
Ensayo de costaleros de la hermandad del Baratillo, en SevillaJoaquin CorcheroEuropa Press

Es una frase manida, que repiten los costaleros en su Amor a los Pasos que llevan con galanura en Semana Santa.

Rodeados de incienso, cirios temblorosos y olor a azahar, dan lo mejor de sí mismos, levantando las bellísimas imágenes talladas, e inundando Sevilla de fervor y piedad.

Como son cristianos de pro, sencillos y trabajadores, de distintos gremios, o de alta alcurnia, juntos bajo los terciopelos del Paso llevan silenciosamente el dulce peso del “Amor”.

Nos dan una lección de Prudencia callada que debemos aprovechar, entendiendo que en todas las Hermandades existen muchos voluntarios del bien hacer. Los que diariamente llevan consuelo y la Comunión a los enfermos, los que dan su tiempo y trabajo en las Bolsas de Caridad, los que acompañan con frecuencia visitando Asilos de Ancianos, paliando en lo posible muchas necesidades, grupos de jóvenes o maduros que reparten bocadillos y caldo caliente a los sin techo: lo hace todo el año sin desfallecer.

Esos son los componentes de las Hermandades, hombres y mujeres desconocidos, imprescindibles en su dedicación a los demás, alegres, con esa sonrisa de paz que les caracteriza.

Gracias a todos, los héroes anónimos que regalan su tiempo y que son capaces de llevar a hombros a la “Virgen y al Señor” en toda la Semana Santa, sin darse cuenta, que ya están volando poco a poco, desde Sevilla hasta el Cielo, envueltos en olor de azahar.

Muchas gracias por vuestro apoyo y ejemplo.

Rosa Ciriquián Costi es presidenta Pro-Vida Asdevi Sevilla.