Elecciones

Marín dice que Andalucía “necesita a Ciudadanos para seguir creciendo”

El vicepresidente se felicita por que la tasa de paro esté por debajo del 20%, un hecho que atribuye a su gestión

El coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, este domingo en Jerez
El coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, este domingo en JerezCSCS

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este domingo que esta comunidad “necesita” de su partido para seguir creciendo y ha destacado la actual tasa de paro en la región, situada en el 19,7%, como fruto de su gestión en el Parlamento y el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera, Marín ha dicho que desde que Ciudadanos llegó al Parlamento andaluz, su objetivo era bajar de esa tasa de paro del 20%, algo que han conseguido a través de políticas económicas y en materia de empleo.

“Vinimos a luchar contra el principal problema de los andaluces, que es el paro, y lo estamos logrando, estamos doblegando la curva”, ha aseverado el vicepresidente, para añadir que ese es el aval con el que llegarán a las elecciones del 19 de junio, mientras que otros partidos lo harán “con populismos, manifestaciones, trincheras y promesas que no cumplirán”.

Ha señalado que la formación naranja se siente “con orgullo del deber cumplido” y ha confiado en poder seguir trabajando en un gobierno de coalición con el PP porque “Andalucía necesita de Ciudadanos para poder seguir creciendo”.

Ha apuntado a la bajada del paro, del 35% en 2015 al 19,7% actual, y a la equiparación salarial del personal docente durante los próximos cuatro años, que “va a hacer que se dignifique su labor en el ámbito educativo”, como algunos de los logros de la gestión en el Parlamento y en el Gobierno con el PP, y ha apostillado: “Los andaluces lo tienen que reconocer”.

Sobre la celebración del Gran Premio de España de motociclismo de 2024 en el circuito de Jerez, el también consejero de Turismo se ha mostrado confiado de que Dorna y Carmelo Ezpeleta apuesten por Jerez ese año.

“En los momentos de más dificultad, en 2020, dimos un paso al frente y ofrecimos dos campeonatos sin público, por eso firmamos el acuerdo para los años 2022, 2023 y 2025, y espero que lo completemos con el de 2024, eso es lo deseable”, ha recalcado.