Debate

«La Feria está bien donde está y con el tamaño que tiene ahora»

El alcalde de Sevilla descarta un cambio de ubicación o controlar el acceso: «Eso ni muchísimo menos se nos pasa por la cabeza»

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (segundo por la izquierda), atiende a varios invitados durante la recepción de este martes en la caseta municipal, entre ellos la empresaria y exmodelo Raquel Revuelta
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (segundo por la izquierda), atiende a varios invitados durante la recepción de este martes en la caseta municipal, entre ellos la empresaria y exmodelo Raquel RevueltaAyuntamiento de Sevilla

¿La Feria de siempre, la Feria de ahora o una nueva Feria para el futuro? El debate existe y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, señaló ayer que las «aglomeraciones» en el Real de Los Remedios son «consustanciales» a la Feria de Abril, al tiempo que defendió que la celebración «está bien donde está y con el tamaño que tiene ahora», con lo que implícitamente rechazó la posibilidad de trasladar la fiesta a otro espacio, una controversia abierta desde hace años en la ciudad y que reaparece ahora que la afluencia de público está siendo de récord.

Muñoz reconoció que la noche del pasado domingo fue la de «más público que se recuerda en las últimas décadas». «Prácticamente no cabía un alfiler», dijo el alcalde, para quien la masificación es inherente al evento, en especial si coincide con el puente del 1 de mayo, que entre otros miles de visitantes atrae a muchos madrileños porque allí también es festivo el día 2.

«Es pronto para pensar en alguna determinación que, por otro lado, se me antoja bastante complicada», advirtió Muñoz. «Una opción sería establecer controles en el acceso, pero eso no pasa ni muchísimo menos por la cabeza del gobierno municipal», aclaró.

Las calles del Real volvieron a atestarse de público este martes
Las calles del Real volvieron a atestarse de público este martesKiko Hurtado

Cuestionado por un eventual traslado a otra ubicación, el alcalde fue tajante: «El tamaño de la Feria es el adecuado. Te permite andar de norte a sur, de este a oeste, de una manera cómoda. Una Feria mayor para que pudiera ser más cómoda para llegar en vehículo público o privado y para darle cabida a más casetas supondría una Feria más grande que, en este momento, no está ni mucho menos en el guion de trabajo del gobierno».

«La Feria está bien donde está y con el tamaño que tiene», sentenció Muñoz, quien además destacó que el objetivo de esta edición tras dos años sin celebración por la pandemia era «elevar el estado de ánimo», como así está ocurriendo, en su opinión.

«Más allá de la inyección económica importantísima, con los hoteles prácticamente llenos», el alcalde también dijo que la «explosión de alegría» de estos primeros días de Feria deja un «balance parcial tremendamente positivo».