Sucesos

La mujer de Dos Hermanas tenía un centenar de heridas por todo el cuerpo y múltiples fracturas en la cabeza y la nariz

La víctima murió desangrada, mientras que su pareja se pinchó tres veces y tomó una sobredosis de pastillas. La “hipótesis principal” de la Policía es que fue un asesinato machista

Fachada de la vivienda de Dos Hermanas donde fueron hallados los cadáveres de las dos personas
Fachada de la vivienda de Dos Hermanas donde fueron hallados los cadáveres de las dos personasRaul CaroAgencia EFE

La Policía Nacional ha informado este jueves de que la mujer cuyo cadáver apareció el miércoles en un inmueble de Dos Hermanas (Sevilla) junto al de su pareja presenta múltiples fracturas en la cabeza y la nariz, así como un centenar de heridas inciso-contusas por todo el cuerpo, supuestamente infligidas con un arma blanca. Tras la práctica de la autopsia, los forenses han determinado que murió desangrada por esa acumulación masiva de heridas.

El varón, en cambio, presenta tres “autopinchazos” y una sobredosis de pastillas, de modo que la “hipótesis principal” de la Policía es que el hombre ejerció esa inusitada violencia contra la mujer, hasta matarla, y después se suicidó. Está cerca de confirmarse lo apuntado horas antes por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha reconocido que “todos los indicios apuntan” a que el suceso se corresponde con “un nuevo caso de violencia de género”.

Fernández ha señalado que la mujer sería la segunda víctima por violencia de género este año en la provincia de Sevilla y la sexta en Andalucía.

Los dos fallecidos fueron encontrados después de que los vecinos de la calle Fornet Domínguez alertaran del “mal olor” procedente del inmueble, por lo que las muertes podrían haberse producido “tres o cinco días” antes de su descubrimiento.

La mujer estuvo como caso activo en el sistema de protección VioGén entre 2011 y 2012, cuando pasó a quedar “inactivo” tras una sentencia absolutoria a favor de su pareja, al que había denunciado por malos tratos.