Pandemia

El alcalde de Málaga pide volver a usar mascarillas en interiores

De la Torre anunció el jueves que había dado positivo y sigue trabajando desde su despacho en el Ayuntamiento con mascarilla FFP2

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la TorreAYUNTAMIENTO DE MÁLAGAAYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido volver a usar las mascarillas en interiores y mantener las ventanas abiertas siempre ante el “acelerón” de contagios en covid-10 en los últimos días. De la Torre, de 79 años, anunció este jueves que había dado positivo y ha explicado este sábado en la red social Twitter que cree que su contagio se produjo en una larga reunión de trabajo en la mañana del sábado 25, por lo que ha pedido que “no nos relajemos y volvamos a las mascarillas en interior”.

El regidor ha señalado que “si no frenamos el acelerón de contagios de los últimos días vamos a tener un verano con muchos problemas de salud que afectarán al bienestar y a la vida de muchos”. Ha recordado que ello también puede afectar a la actividad económica en general y ha pedido que si alguna persona queda sin vacunar “no lo dude”.

El alcalde se sometió este jueves a un test de antígenos tras notarse en el pleno un ligero dolor de cabeza congestión y dio positivo, continúa con síntomas leves, pero aún no está “al 100 %” y se hará un nuevo test “mañana o pasado”. De la Torre, sigue trabajando desde su despacho en el Ayuntamiento con mascarilla FFP2 y tiene anulada su agenda fuera del Ayuntamiento “por precaución”.