Sucesos
Cuatro detenidos en Sevilla por simular robos para cobrar del seguro
Una de las denunciantes dijo que un hombre en patinete le había quitado el bolso mediante un tirón
La Policía ha detenido en Sevilla a cuatro personas acusadas de denunciar supuestos robos violentos en la calle para luego cobrar una indemnización de los seguros que tenían contratados. Los detenidos, tres mujeres y un hombre de entre 21 y 46 años, empezaron las denuncias de los presuntos robos el 21 de junio, cuando una de las mujeres dijo que un hombre en patinete le había quitado el bolso mediante un tirón en la avenida de Andalucía, según ha informado la Policía en un comunicado.
Tres días más tarde, dos de los detenidos denunciaron en la misma comisaría un supuesto robo similar que les supuso perder 1.400 euros, y el último de los hechos investigado se denunció en Huelva aunque con un presunto robo en Sevilla, donde dos personas en moto le habrían robado varios efectos. Los investigadores pudieron determinar, “tras una ardua investigación”, que los robos denunciados eran falsos y que el objetivo de los denunciantes era lograr un resarcimiento económico por parte de los seguros que tenían contratados.
La Policía Nacional recuerda que simular un delito, prestar un falso testimonio o presentar acusación o denuncia falsa son delitos tipificados en el código penal que provocan un retraso en la justicia y que están castigados con penas que van desde los tres meses de multa hasta los dos años de prisión. Además, ocasiona un serio menoscabo en el correcto funcionamiento de los servicios policiales, con el consiguiente perjuicio al ciudadano, subraya la Policía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar