Campo

AgroBank financia con casi 3.000 millones al sector agroalimentario andaluz

La división especializada de Caixabank incrementa sus ayudas en un 78% respecto a 2021

Sergio Gutiérrez, director de AgroBank
Sergio Gutiérrez, director de AgroBankLa Razón

AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al sector agroalimentario de Andalucía con 2.995 millones de euros durante el primer semestre del año, un 78% más respecto al ejercicio anterior.

Adicionalmente, la entidad tiene en la actualidad a disposición de sus clientes cerca de 2.247 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata para que éstos puedan afrontar los proyectos que necesiten llevar a cabo.

AgroBank finaliza el semestre con más de 517.000 clientes agro a nivel nacional, lo que supone que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con CaixaBank, de los que 224.319 clientes son de Andalucía, según ha informado este miércoles.

“Hemos comenzado 2022 con fuerza, intensificando nuestra posición de liderazgo para ayudar a la transformación del sector. Queremos facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios”, afirma Sergio Gutiérrez, director de AgroBank.

AgroBank ha empezado en 2022 una nueva etapa con un nuevo plan estratégico acompañado de la campaña de comunicación y posicionamiento ‘Siente agro. La nueva era empieza contigo’, donde se completa la propuesta de valor con el lanzamiento, entre otras iniciativas, del `Ecosistema de Innovación Agro´, creado para poner en marcha nuevos proyectos de digitalización, innovación y sostenibiliad , dar impulso a jóvenes y mujeres y ofrecer acceso a los fondos Next Generation de la Unión Europea para una agricultura sostenible.