Accidente
Moreno lamenta la muerte del piloto sevillano cuya avioneta se estrelló en Zamora
“Gracias a todos los operativos que han participado en la búsqueda y un fuerte abrazo a su familia”, ha añadido el presidente de la Junta
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del piloto de avión de extinción de incendios forestales, vecino de Gines (Sevilla), desaparecido junto a su aeronave desde el pasado miércoles cuando sobrevolaba la zona limítrofe entre Orense y Zamora, y cuyo cadáver se ha hallado este viernes en un lugar de difícil acceso en el término municipal zamorano de Porto. En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el presidente andaluz ha lamentado así que “han localizado el cuerpo de Santi, el piloto andaluz de la avioneta antiincendios que desapareció el miércoles”, y ha añadido que siente “el triste desenlace y su pérdida”.
“Gracias a todos los operativos que han participado en la búsqueda y un fuerte abrazo a su familia”, ha añadido Juanma Moreno en su comentario. También el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha publicado un mensaje de condolencia en la misma red social por este fallecimiento.
“El desenlace final que ninguno queríamos tras tantos días de angustia. Todo nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz”, ha escrito el consejero portavoz compartiendo la información sobre el fallecimiento de este piloto. Precisamente ha sido el Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) el que ha informado de la localización del cuerpo sin vida de Santiago Durán, que trabajaba como piloto del avión de coordinación Sierra 8, con base en Sevilla.
A primera hora de la tarde, efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos han localizado la avioneta anti incendios en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto (Zamora), en el límite con la provincia gallega de Ourense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar