Sevilla

Sucesos

Detenido en Sevilla por estallarle un ojo a un joven con un vaso en una discoteca

La víctima reconoció “sin duda” al agresor en un reportaje fotográfico

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Un equipo de guardias civiles de La Rinconada (Sevilla) ha detenido a M.F.P., vecino de la localidad sevillana de Alcalá del Río, como presunto autor de un delito de lesiones graves al agredir a un joven en una discoteca de San José de La Rinconada con un vaso de cristal. El impacto le estalló el ojo a la víctima. En una nota de prensa, la Guardia Civil ha relatado este miércoles que los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 1 de noviembre en un local de ocio. El ahora arrestado agredió a un joven de la localidad con un vaso de cristal, golpeándolo directamente en el ojo, estallándolo y causándole lesiones graves.

Como consecuencia del impacto, tuvo que ser trasladado a Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, dónde los facultativos certificaron la pérdida total y de forma irreversible de dicho ojo, permaneciendo ingresado en el centro sanitario durante varios días. A través de la investigación, los agentes reunieron datos de diversas fuentes que identifican al autor de la agresión como integrante de un grupo formado por tres jóvenes, residentes en la vecina localidad de Alcalá del Río.

Una vez que la víctima pudo ser capaz de prestar el apoyo correspondiente al caso, reconoció “sin duda” al agresor en un reportaje fotográfico, por lo que se procedió a su búsqueda, detención y tras las diligencias pertinentes, puesta a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial orden de alejamiento con respecto de la víctima y prohibición de comunicarse con ella.