Evento

La Escolanía Pueri Cantores ofrece un concierto navideño en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares

El próximo 28 de diciembre la agrupación malagueña interpretará una selección musical de lo más variada

Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares
Museo Unicaja de Artes y Costumbres PopularesM.G.

Fundación Unicaja organiza un concierto navideño a cargo de la Escolanía Pueri Cantores de Málaga, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de diciembre en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares.

La agrupación malagueña interpretará una selección musical de lo más variada. ‘Shalom’, ‘Los chicos del Coro’ y ‘Whisper’ serán las primeras canciones presentadas. Dentro del programa también se encuentran ‘Aleluya’, el villancico ‘Christmas Garden’, ‘Regardez l’humilitè de Dieu’, ‘Bajo tu Amparo’ y el villancico ‘Las barbas de San José’.

El concierto dará comienzo a las 12.00 horas y el acceso al museo tiene un precio de dos euros, según han informado desde Fundación Unicaja a través de un comunicado.

La Escolanía Pueri Cantores de Málaga nació en Málaga en 2014 con el objetivo de formar a niños y jóvenes a través de la música mediante una sólida formación en valores, lenguaje musical, técnica vocal y práctica coral.

Desde su creación ha venido celebrando diferentes iniciativas didácticas como los denominados ‘Laboratorios musicales’ que tienen lugar habitualmente en Semana Blanca o los ‘Talleres estivales’, contando siempre con destacadas personalidades del mundo del canto coral infantil, como Ma Elena Guana, A. Hernández, J. Elberdin, Laine Tabora o Giulia Ferraldeshi, entre otros.

Su más destacada actuación a nivel de producción y estreno mundial ha sido participando junto a la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial en la ‘Passio Christi’ de M. Frisina en abril 2018 en el Teatro Cervantes de Málaga.

Durante las dos últimas temporadas, el Teatro Cervantes ha contado con Pueri Cantores Málaga para sus producciones líricas, en concreto en noviembre de 2021, en ‘Tosca’ de J. Puccini bajo la dirección de Pedro Halffter y en noviembre de 2022 en ‘Pagliacci’ de R. Leoncavallo bajo la dirección del titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, José María Moreno. Desde su creación pertenece a la Fundación Musical de Málaga y a la Federación Nacional Pueri Cantores de España.