Sucesos

Se precipita desde un segundo piso en Marbella para intentar escapar de la policía

El principal investigado por traficar con drogas está en prisión y el otro implicado en un centro de menores

Objetos, droga y dinero intervenidos en la operación
Objetos, droga y dinero intervenidos en la operaciónPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos personas por traficar presuntamente con drogas en un domicilio de la localidad, una de las cuales se precipitó desde un segundo piso para intentar escapar. El principal investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Marbella (Málaga), que decretó su ingreso en prisión, mientras que el otro implicado, menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que dictó su internamiento en un centro.

Las pesquisas comenzaron cuando los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, en concreto al Equipo de Menudeo, tuvieron conocimiento de que en una vivienda del barrio marbellí de las Albarizas se estaban distribuyendo distintas sustancias estupefacientes. Los investigadores establecieron un dispositivo de control que no fue sencillo de realizar, explica la Policía, ya que los sospechosos contaban con colaboradores en la zona en funciones de vigilancia.

Aún así, pudieron observar un gran trasiego de personas en el piso investigado, compradores que se acercaban al punto de venta para adquirir la droga, tras lo cual abandonaban apresuradamente el lugar. La vivienda había sido adaptada y contaba con importantes medidas de seguridad pasiva. En ella se había instalado, por ejemplo, una puerta blindada en el acceso principal y se habían habilitado diferentes puntos de desagüe en varias de sus estancias para poder deshacerse rápidamente de la droga en caso de una intervención policial. Además de la detención de estas dos personas, en el operativo se aprehendieron diversas sustancias estupefacientes ya dispuestas en dosis para su venta y consumo (heroína, cocaína rosa, marihuana y pastillas), además de tres básculas de precisión y unos 1.000 euros en efectivo.