Aborto

Un dirigente del PP de Huelva: “En Castilla y León quieren evitar asesinatos”

“El aborto no es un derecho. Que se lo pregunten al niño que matan”, afirma en Twitter el portavoz popular Juan Carlos Duarte

Invitación a decir: ¡Basta, ya! Ya está bien
Invitación a decir: ¡Basta, ya! Ya está bienAlberto R. RoldánLa Razón

El portavoz popular en la Diputación de Huelva y miembro de la Ejecutiva regional del PP de Andalucía, Juan Carlos Duarte, ha opinado este lunes que lo que quiere el Gobierno de Castilla y León (PP-Vox) con el nuevo protocolo para mujeres embarazadas es “evitar asesinatos”. En su cuenta personal de Twitter, Duarte se ha expresado así en respuesta a varios comentarios, entre otros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de la portavoz parlamentaria adjunta del PSOE-A, María Márquez.

“En Castilla y León quieren evitar el asesinato”, asegura Duarte en relación al polémico protocolo de Castilla y León propuesto por el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox). Además, en respuesta a las declaraciones en contra de estas medidas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el dirigente del PP andaluz sostiene: “El aborto no es un derecho. Que se lo pregunten al niño que matan”.

Tras hacerse eco de estas afirmaciones, la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha exigido en la misma red social al presidente andaluz, Juanma Moreno, que cese a Duarte y se posicione contra las medidas anunciadas por Castilla y León. “Con su silencio se alinea con los ultras y se sitúa al margen de los derechos humanos”, ha denunciado Nieto.

A las críticas se ha sumado también la Coordinadora Feminista de Huelva, que ha mostrado su más absoluto rechazo a las declaraciones del portavoz del PP-A en la Diputación onubense. “El derecho al aborto SI es un derecho en España, con regulación que lo protege desde 1985 por primera vez, por lo que rechazamos cualquier tipo de injerencia que se pretenda hacer en él”, indica. La Coordinadora acusa a Duarte de “hacer una utilización deplorable de las mujeres, culpabilizando a las que libremente toman decisiones sobre su cuerpo”. Por ello, exige a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, y a sus responsables políticos directos que actúen y pidan la dimisión inmediata de Juan Carlos Duarte.