Ricardo Lezón y The New Raemon abren el ciclo de conciertos-coloquio “Aproximaciones” de la Fundación Unicaja

Los encuentros ponen en valor la práctica artística gracias al diálogo entre creadores y disciplinas

Cartel de 'Aproximaciones'
Cartel de 'Aproximaciones' FOTO: FUNDACIÓN UNICAJA FUNDACIÓN UNICAJA

Ricardo Lezón y The New Raemon (Ramón Rodríguez) abren este miércoles 25 de enero el ciclo de conciertos-coloquio ‘Aproximaciones’ impulsado por la Fundación Unicaja para poner en valor la práctica artística gracias al diálogo entre creadores y disciplinas. La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga será el escenario a partir de las 19:30 horas del diálogo de dos de los músicos más valorados por el empleo de la palabra en sus canciones, por crear un territorio donde la música y la literatura se confunden.

Manuel Vilas, Christina Rosenvinge, Aurora Luque y Daniel Blacksmith completan la ambiciosa programación de este ciclo, de producción propia, que aúna música y literatura de la mano de grandes creadores.

Cartel de 'Aproximaciones'
Cartel de 'Aproximaciones' FOTO: FUNDACIÓN UNICAJA FUNDACIÓN UNICAJA

Conducidos por la gestora cultural Cristina Consuegra, los encuentros persiguen generar un nuevo territorio de reflexión y creación a través de conversaciones entre creadores cuya manera de entender el arte y el sentido de la cultura es afín.

Con esta iniciativa, la Fundación Unicaja continúa trabajando para acercar la cultura al público y amplía la programación de uno de sus espacios más icónicos, consolidando su apuesta por promover actividades que difundan la música y la literatura en Málaga.

Programación

El ciclo continuará el próximo lunes 6 de febrero con el diálogo entre Aurora Luque y Christina Rosenvinge. La compositora y cantante madrileña puso música recientemente a los versos del poeta Safo de Lesbos para una obra de teatro con los audios en griego clásico de Aurora Luque, su traductora en España. Es así como ambas creadoras, posiblemente dos de las artistas más audaces y críticas de nuestro patrimonio artístico, se reconocen y descubren en su admiración por Safo. Las dos artistas transitarán por la literatura y la vida de Safo hasta llegar a nuestra contemporaneidad para reflexionar sobre el sentido del arte y la vida en nuestro ahora.

Cerrará el ciclo el martes 7 de febrero el encuentro generacional entre Manuel Vilas, Premio Nadal en su edición 2023 por ‘Nosotros’ (Destino, 2023), y Daniel Blacksmith, músico que destaca por convertir en composiciones musicales la experiencia de la belleza. Vilas dialogará con Blacksmith sobre el sentido de la belleza en este ahora que parece no dejar espacio para la misma y reflexionará sobre la necesidad del dolor para ser consciente de su reverso.

Todos los encuentros tendrán lugar a las 19:30 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga con entrada libre hasta completar aforo.