Lotería

La Administración de Roquetas que dio 452 millones en 2015 vende 15 series del 5.490

La lotera señala que a este número hay varios “abonados”

La administración de lotería número 2 de Roquetas de Mar (Almería), que en 2015 repartió de forma íntegra el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que fue a parar a un IES de Laujar de Andarax, ha vendido 15 series del número 5.490 agraciado con el ‘Gordo’ de 2022.

La lotera ha indicado a Europa Press, entre la euforia y los nervios por la precipitación de los acontecimientos, que a este número hay varios “abonados”, si bien ha afirmado que algunos décimos se han despachado por ventanilla.

La administración ha vendido las series de la 1 a la 15 del 5.490, lo que supone una lluvia de 60 millones de euros según ha precisado, aunque no ha podido revelar si, como hace siete años, los décimos han sido adquiridos para ser repartidos por un colectivo o entidad.

En 2015, el despacho de loterías que regenta José Martín vendió 113 series, 452 millones de euros. Por ventanilla salieron un total de 346 décimos, mientras que alrededor de 800 décimos, 78 series, fueron retirados por el equipo directivo del IES ‘Emilio Manzano’ del municipio de Laujar de Andarax para financiar un viaje de estudios programado mediados de noviembre.

En ese sorteo que dio el primer premio al 79.140 resultaron agraciadas las dos familias de Bayárcal que llegaron al pueblo un año antes atraídos por una oferta municipal de vivienda y terreno de cultivo gratis, y que han protagonizado uno de los anuncios de Loterías y Apuestas del Estado de esta campaña.

En declaraciones a los periodistas, Martín ha recalcado el optimismo y la felicidad que les proporciona “haber dado por segunda vez El Gordo de Navidad en siete años” y, si bien parece que su administración “está tocada con una varita mágica”, ha resaltado el “mucho trabajo” que hay detrás “y sin el que no puede haber suerte”.

“NO HAY DOS SIN TRES”

“No hay dos sin tres, ya os lo digo”, ha augurado el lotero entre risas para perpetuar la buena racha que se inició el 2015 en el local ubicado en el número 19 de la Avenida de Roquetas de Mar y que hoy también ha recibido la visita del alcalde, Gabriel Amat, para “felicitar”.

Martín ha afirmado que la “mayor parte” de los 60 millones de euros que ha dado con la quincena de series del 5.490 se han quedado en el propio municipio, por lo que, a diferencia de la primera vez, no ha sido un colectivo el que ha repartido los décimos “sino que se han vendido a abonados e individualmente”.

Tras aclarar “no tener ni idea” de quiénes han sido los afortunados a los que les ha tocado ‘El Gordo’ y autodescartarse, jocoso, ha relatado que la sensación de haber repartido tanto millones de euros en siete años es de “mucha alegría”.

“Estoy seguro de que también esta vez le ha tocado a gente que lo necesita y a la que supongo que le hará muchísimo bien”, ha concluido no sin antes descorchar una botella de champán que ha ido a buscar a un establecimiento hostelero próximo.

OTROS 800.000 EUROS DE ‘EL GORDO’ EN EL EJIDO Y LA CAPITAL

‘El Gordo’ no sólo se ha dejado caer por el municipio de Roquetas de Mar. Otros dos puntos de venta han despachado dos décimos del 5.490 dejando un total de 800.000 euros en la capital y en el núcleo urbano de San Agustín, en El Ejido.

Serafín, lotero de la administración ubicada en el Centro Comercial Oliveros, ha asegurado que la “alegría” de vender un único décimo “es la misma que la de haber vendido cien”, máxime cuando se estrena en el sorteo extraordinario de Navidad.

Con una exhaustiva memoria, ha señalado que el agraciado pidió un décimo con un número que terminase en ‘90′. “No teníamos disponible justo con esos dos dígitos al final, así que se lo expedimos por terminal de forma aleatoria”, ha explicado para remarcar lo “caprichoso” de la suerte.

El que haya sido un único décimo no le ha impedido descorchar el champán, como a María López, de 21 años y quien regenta un bazar en San Agustín con su madre desde hace dos años.

Han dado ‘El Gordo’, un décimo, tan solo un año después de comprar el terminal a su antigua propietaria y comenzar a funcionar como punto de venta de lotería. Lo ha vendido y también ha llegado a su familia ya que uno de sus allegados comparte con otras tres personas otro décimo del 5.490 adquirido físicamente en la propia administración de Roquetas de Mar.