Operación de la Guardia Civil

Detenido conduciendo ebrio un tráiler en sentido contrario por la A-7 entre Almería y Murcia

Los agentes interceptaron al camión tras establecer un dispositivo de seguridad preventivo

Patrulla de tráfico de la Guardia Civil
Patrulla de tráfico de la Guardia CivilArchivo

Un conductor de 38 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Vera (Almería) por circular, con signos evidentes de embriaguez, con un camión tipo tráiler, de grandes dimensiones, en sentido opuesto a la marcha por la autovía A-7 entre Murcia y Almería.

Varias patrullas recibieron el aviso urgente del centro de mando y control (062) en el que alertaban sobre la presencia del referido camión, cuya circulación presentaba un grave peligro para la seguridad del tráfico.

Los agentes interceptaron al camión tras establecer un dispositivo de seguridad preventivo para evitar posibles accidentes derivados de la inesperada presencia de dicho vehículo.

Aunque activaron todos los sistemas de emergencia y componentes de seguridad para indicar al conductor que detuviera su marcha, este hizo caso omiso en un principio.

A solo unos cincuenta metros del vehículo policial, finalmente el camión se detuvo en el margen derecho de la autovía y apagó sus luces, lo que a su vez creó una situación de extremo peligro tanto para los usuarios de los vehículos que circulaban por la misma vía como para los propios agentes, ha indicado en un comunicado la Guardia Civil.

Tras garantizar la seguridad colectiva, los agentes identificaron al conductor y único ocupante, que "no colaboró en ningún momento" a las indicaciones de los agentes y que, además, presentaba signos evidentes de embriaguez.

Finalmente, las patrullas de la Guardia Civil escoltaron al camión de forma segura hasta ubicarlo en una de las salidas más próxima a la Autovía A-7.

El detenido, de 38 años, investigado por delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y por desobediencia a los agentes de la autoridad, ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Vera (Almería).