Cultura

El escenario de 'El bueno, el feo y el malo' o 'Lawrence de Arabia se remodela

El parque temático Oasys-MiniHollywood incluirá un "Paseo de la Fama" al más puro estilo hollywoodiense

Un fotograma de "El bueno, el feo y el malo"
Un fotograma de "El bueno, el feo y el malo"ImdbImdb

El parque temático Oasys-MiniHollywood, ubicado en el desierto de Tabernas (Almería), se amplía. Con motivo del 50 aniversario de su apertura, que se cumplirá en 2024, experimentará una remodelación con una inversión prevista de diez millones de euros. De simple set cinematográfico como decorado, hoy día es un parque temático que va a dar un paso más allá.

En las décadas de los años 60 y 70, el escenario natural almeriense de Tabernas sirvió de inspiración a numerosas películas que forman parte de la historia del cine, como 'Lawrence de Arabia', 'Cleopatra', 'El bueno, el feo y el malo' o 'La muerte tenía un precio', y recibió a grandes estrellas del celuloide como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale o Sean Connery, entre otros.

Para recordar a sus ilustres visitantes, el parque MiniHollywwod creará un 'Paseo de la Fama' al más puro estilo hollywoodiense, que reciba a los visitantes y les haga partícipes de los grandes actores y actrices que han pisado ese escenario.

Entre sus atracciones cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, zona de piscinas y restauración.

Esta amplia oferta se verá ampliada con la construcción de un hotel temático, el acondicionamiento de una zona de acampada, restaurantes y un gran tobogán de 30 metros de caída que marcarán la nueva etapa del parque, propiedad del Grupo Senator Hotels&Resorts. Además, se prevé duplicar el espacio de aparcamiento existente, con más de 250 plazas nuevas.