Sociedad
Aparece en Callao una muñeca gitana de ocho metros
La monumental figura, que promete "resignificar los estereotipos", recuerda a las clásicas muñecas de Marín
Una monumental gitana de 8 metros de altura y 12 metros de ancho, instalada en Callao, luce desde hace unos días en la conocida plaza madrileña. La escultura, que evoca la imagen de la clásica muñeca que se colocaba encima de la televisión está meticulosamente diseñada con detalles que recuerdan la rica herencia de los trajes de flamenca. Adornada con un coleta, una flor, una peineta y vestida con un traje de volantes rojo salpicado de lunares blancos, la gitana ha aparecido en una posición dinámica, como si estuviera a punto de arrancarse a bailar, un gesto, desde luego, icónico en el flamenco.
Junto a la figura, en un cartel aparece esta frase "La gitana de la tele", en referencia a las Muñecas de Marín de Chiclana de la Frontera. "Han estado decorando los televisores de media España durante décadas. Con el tiempo, cayeron en el olvido relegadas a condición de objeto-cliché", continúa la explicación. Después, el texto acaba así: "Esta muñeca gitana gigante pretende resignificar los estereotipos a taconazo limpio. Y es que ya va siendo hora de quitarse el polvo y saltar de la tele una vez".
La impactante figura ha despertado una ola de interés en las redes sociales, donde cientos de personas han compartido imágenes y expresado su fascinación. Ahora, la curiosidad pública se ha disparado y, por lo que se puede observar en las redes, todos quieren conocer más detalles sobre su origen y significado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar