
Gastronomía
Así es el vermut artesanal de corte mediterráneo con el que Vegamar busca atraer nuevos públicos
Los viñedos de montaña a más de 600 metros de altitud y el envejecimiento de la bebida en barricas de roble francés y americano explican gran parte de sus particularidades

"Oh Lala! Vermouth Rouge" es la propuesta artesanal de Vegamar Bodegas, un vermut que aspira a situarse entre los mejores del sector. Desde la empresa señalan que se trata de un producto "nacido en Vegamar Bodegas" y elaborado como un vermut de bodega envejecido en barricas de roble francés y americano, un proceso que, aseguran, aporta "una elegancia y complejidad únicas".
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
Según detallan, el producto está concebido para atraer tanto al consumidor tradicional como a nuevos públicos. De hecho, pretende conquistar incluso a quienes afirman que no son aficionados al vermut, aludiendo a que "Oh Là Là no es solo un nombre, es lo que vas a decir después del primer sorbo".
Características organolépticas
Se trata de un producto de perfil equilibrado. En la fase visual se presenta con "color ámbar limpio y brillante, con reflejos cobrizos". En nariz, los expertos añaden que destaca por su "combinación cítrica y especiada", con aromas de "piel de naranja, cardamomo, jengibre y un fondo balsámico", además de notas de "caramelo tostado, nuez verde, flores rojas y hierbas mediterráneas".
En boca, ni el dulzor ni el amargor resultan dominantes, sino que prevalece "la armonía, la sedosidad y el carácter", con la intención de ofrecer un "estilo contemporáneo" sin abandonar las referencias clásicas del vermut mediterráneo.
Viñedos a más de 600 metros de altitud
Oh Lala! Vermouth Rouge se integra en la línea de productos de Vegamar Bodegas, ubicada en el Alto Turia (Valencia). Sobre la clave del éxito para dar con un buen vermut, la bodega insiste en la importancia de "combinar tradición local con las técnicas enológicas actuales". En este punto, recuerda que trabajan desde hace más de dos décadas en "una viticultura sostenible y de precisión" para "preservar el máximo potencial aromático y expresivo" de sus variedades.
Asimismo, los viñedos de montaña situados a más de 600 metros de altitud proporcionan uvas con carácter mediterráneo, pero con una marcada influencia del interior. Su apuesta, insisten, pasa por unir "respeto por el origen, amor por el detalle y búsqueda constante de la excelencia".
Oh Lala! Vermouth Rouge es para Vegamar "la más reciente muestra" de ese enfoque, al que califican como "inconformista y creativo" y con el que buscan "reinterpretar el aperitivo" con un producto de carácter único.
El vermut se puede adquirir en la web oficial de la bodega, donde también se ofrecen packs de aperitivo y otros productos de temporada como charcutería, licores, vinos, turrones y conservas gourmet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


