Precaución

Declarado un incendio forestal en primera línea de playa en Tarifa (Cádiz)

Cortada al tráfico la carretera N-340, entre los kilómetros 74 al 78

Incendio declarado este viernes muy cerca de la costa en Tarifa (Cádiz). INFOCA
Incendio declarado este viernes muy cerca de la costa en Tarifa (Cádiz). INFOCALa RazónInfoca

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en el Parque Natural del Estrecho, en primera línea de playa en Tarifa (Cádiz), y ha obligado al desalojo de una vivienda y de un chiringuito de la zona.

Según han informado a Efe fuentes del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), el incendio se ha registrado en torno a las 15:20 horas en una zona muy próxima al litoral, situada entre el camping Torre de la Peña y Casas de Porro.

El levante, con una velocidad de 40km/h, ha propiciado que la columna de humo se haya abatido extendiéndose por una zona de playa muy concurrida, y que se encontraba llena de usuarios en el momento de iniciarse el fuego.

El Infoca tiene trabajando en la zona a un helicóptero pesado Kamov y otro semipesado Bell 212, dos vehículos autobomba, 32 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Asimismo, han informado en sus redes sociales extremar la precaución si se circula por la N-340, a la altura de Tarifa, ya que permanece cortada al tráfico entre los kilómetros 74 al 78 por el incendio.