Andalucía

Defensa

La Armada realiza ejercicios en el Golfo de Cádiz simulando situaciones de conflicto

Salen a la mar las fragatas ‘Victoria’, ‘Reina Sofía’ y ‘Canarias’ junto con el buque de aprovisionamiento en combate ‘Patiño

La fragata F-82 Victoria
La fragata F-82 Victorialarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Desde el lunes 19 al viernes 23 de septiembre saldrán a la mar las fragatas ‘Victoria’, ‘Reina Sofía’ y ‘Canarias’ junto con el buque de aprovisionamiento en combate ‘Patiño’ para comenzar el ejercicio MAR-22 en el golfo de Cádiz. Dicho ejercicio busca incrementar el adiestramiento y la interoperabilidad en exigentes situaciones de conflicto a las que se pueden exponer las unidades participantes.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha explicado que la organización y dirección serán llevadas a cabo por la 41 Escuadrilla de Escoltas a la que pertenecen las fragatas antes mencionadas. Así, los ejercicios se verán reforzados con la participación de cazas Eurofighter y C-101 del Ejército del Aire junto con el Regimiento de Artillería de Costa número 4 del Ejército de Tierra, ha destacado.

La 41 Escuadrilla de Escoltas está compuesta por seis fragatas de la clase ‘Santa María’ y se encuentran basadas en Rota (Cádiz). A pesar de la veteranía de sus buques, que ronda los 32 años de servicio, mantienen plenamente sus capacidades operativas y tienen una presencia continua en la Operación Atalanta en aguas de Somalia. Está prevista su sustitución paulatina por las futuras fragatas F-110 que se encuentran ya en construcción.