Defensa

Relevos de mando en unidades de la Brigada de la Legión en Viator (Almería)

El de la VII Bandera recae ahora en el teniente coronel Miguel Ángel Hilario Santiago mientras que el de la la Jefatura de Estado Mayor del Cuartel General lo asumirá el teniente coronel Enrique Jesús Moreno Esteban

Un momento del acto institucional del Centenario de la Legión celebrados en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). EFE / Carlos Barba
Un momento del acto institucional del Centenario de la Legión celebrados en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). EFE / Carlos BarbaCarlos BarbaAgencia EFE

La base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería) ha acogido esta mañana el relevo de mando de la VII Bandera “Valenzuela”, Grupo Logístico, Grupo de Artillería y del jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada de la Legión.

Según ha informado en una nota la Legión, el mando de la VII Bandera recae ahora en el teniente coronel Miguel Ángel Hilario Santiago, que releva al teniente coronel Javier Gonzaga Ríos Blanco , mientras que el de la la Jefatura de Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada de La Legión lo asumirá el teniente coronel Enrique Jesús Moreno Esteban, que sustituye en el cargo al teniente coronel Diego Romero Rodríguez.

Estos relevos se suman a los que tuvieron lugar este martes en el acuartelamiento ‘Montejaque’ de Ronda (Málaga), los del mando del Grupo de Artillería de Campaña, que pasa a manos del teniente coronel José Ignacio Jiménez Varo, que releva al coronel Raúl Sánchez Prendes, y en el del Grupo Logístico, a cuyo frente se pone el teniente coronel Arturo Teruel Valle, en lugar del teniente coronel David Carmelo Gil Mora.

Además, el teniente coronel Javier Santos Martínez relevará en el cargo al teniente coronel Luis Alfonso Rodríguez Santamaría del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de La Legión en Ronda.

El general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Marín Elvira, ha presidido todos los actos de toma de mando en Viator y en Ronda. Los cambios en la jefatura de estas unidades se producen por cumplir los actuales tenientes coroneles el tiempo de mando reglamentario de tres años.