Sucesos

Detenidos los autores del robo de joyas a la que señora que cuidaban en Jerez, ya fallecida

Aprovechaban cuando las hijas y nietas de la víctima, ya fallecida, se encontraban ausentes para apoderarse de las piezas junto a otros efectos de valor, como prismáticos y cámaras

Patrulla de la Policía Nacional en Jerez. POLICÍA NACIONAL
Patrulla de la Policía Nacional en Jerez. POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de la sustracción de joyas y efectos de valor pertenecientes a una vecina de Jerez de la Frontera de avanzada edad, recientemente fallecida.

Según informa la Policía Nacional, los detenidos habrían estado ayudando a las hijas de la fallecida en su cuidado, ocupándose de la misma durante las mañanas de los días laborables.

Las mismas fuentes apuntan que, presuntamente, habrían llevado a cabo desde hacía meses la apropiación de piezas de la afectada, ya que las investigaciones indican que los hurtos comenzaron en el pasado mes de abril, semanas después de que comenzaran los cuidados, y que se habrían extendido hasta noviembre.

En la investigación se ha demostrado que ambos detenidos conocían el lugar donde la víctima guardaba sus joyas más valiosas, y que aprovechaban cuando las hijas y nietas de la fallecida se encontraban ausentes para apoderarse paulatinamente de las piezas junto a otros efectos de valor, como prismáticos y cámaras de video y fotografía.

El día después del sepelio fue una de las nietas de la fallecida la que se percató de la falta de tal cantidad de efectos de valor, por lo que acudió a Comisaría para presentar la pertinente denuncia, que dio pie a la apertura de una investigación policial.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la Brigada de Policía Judicial la han llevado a cabo y han logrado localizar y recuperar joyas y efectos por un valor de mercado superior a los 200.000 euros.

Los policías verificaron que ambos cuidadores habían llevado a cabo en las últimos meses numerosas ventas de joyas en negocios de compra venta de este tipo de artículos, sobre todo en la zona centro de la ciudad de Jerez.

Los investigadores constataron que ambos detenidos, hombre y mujer, pareja sentimental de origen colombiano, se encontraban en España de forma irregular, constándole al varón incluso una orden de expulsión en firme del territorio nacional.