Sucesos

Detenidos dos rumanos por sustraer mil euros a una octogenaria que los acababa de sacar del banco

El responsable de un supermercado de La Chana alcanzó a los ladrones mientras llamaba a la Policía y recuperó el dinero

Vehículo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Vehículo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a una hombre y una mujer de 18 y 33 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de la sustracción de mil euros que una anciana, de unos 80 años, acababa de obtener de una oficina bancaria situada en la barriada granadina de La Chana y que recuperó el responsable de un supermercado al que se había dirigido para realizar unas compras.

La víctima informó a los agentes que se trasladaron al lugar que había realizado un reintegro de efectivo en una oficina bancaria y guardado el sobre con los mil euros en el interior del bolsillo de su abrigo. Momentos después, cuando se disponía a entrar en un establecimiento de alimentación cercano, notó la falta del sobre con el dinero.

Enseguida se percató de que una pareja, hombre y mujer, que se habían aproximado a ella instantes antes eran los autores de la sustracción y el responsable del comercio, que escuchó a la clienta decir que le habían robado, salió a la puerta del local y les siguió al mismo tiempo que realizaba la llamada a la Policía Nacional.

A pesar de que en un primer momento ambos negaron ser los autores de la sustracción, cuando fueron alcanzados, sacaron el dinero que habían sustraído a la anciana, el cual ya se habían repartido, con la intención de que se lo devolviesen al ser descubiertos. Los mil euros sustraídos fueron devueltos a la señora y los ladrones, detenidos.