Reacciones

El exalcalde de Sanlúcar agradece el apoyo tras la agresión y subraya el respeto como "base de la democracia"

Recibió un empujón por la espalda haciéndole caer al suelo y gritos de "traidor, os estáis cargando España"

Víctor Mora, ex alcalde de Sanlúcar de Barrameda en un Pleno en el Ayuntamiento. AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR
Víctor Mora, ex alcalde de Sanlúcar de Barrameda en un Pleno en el Ayuntamiento. AYUNTAMIENTO DE SANLÚCARAYUNTAMIENTO DE SANLÚCARAYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR

El exalcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y actual teniente de alcalde, Víctor Mora, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas tras la agresión sufrida a manos de un individuo que ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial, según adelantaba en la mañana de este jueves el secretario general del PSOE gaditano y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix.

A través de un mensaje en la red social X, Mora ha subrayado que defender cualquier posición "es legítimo", pero "siempre desde el respeto como base de la democracia".

Según explicaba el PSOE provincial en un comunicado, la agresión se ha producido delante de un bar donde había numerosos testigos del empujón por la espalda que recibió el dirigente socialista haciéndole caer al suelo.

El detenido, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, es un vecino de la localidad de 69 años de edad con diversos antecedentes por agresiones a policías y a otros vecinos del municipio. La acusación que se le imputa es la de presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, ya que Mora es teniendo de alcalde y por tanto autoridad municipal.

Este vecino de Sanlúcar le ha dirigido varios insultos y acusaciones relacionadas con el clima político a nivel nacional a Víctor Mora en su condición de cargo público, como "traidor", "os estáis cargando España", lo que ha sido detallado en la denuncia presentada ante la Policía Nacional

A este respecto, Ruiz Boix ha pedido "a todos los demócratas que condenen cualquier tipo de violencia o acoso" y ha hecho un "llamamiento a las fuerzas políticas para que se sumen a la condena de este tipo de conductas inaceptables que se sitúan fuera de la democracia.