Defensa

Las administraciones dejan “atados” los acuerdos para la base militar de Córdoba

Se espera rubricar la firma de los convenios económicos en los próximos meses

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz (i), junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido (d), el consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos (2d), el subdirector general de contratación del ministerio de Defensa el general, José Luis Sánchez (3d), y el director general de Infraestructuras del ministerio de Defensa, Luis Cebrián (2i). Efe/Salas
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz (i), junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido (d), el consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos (2d), el subdirector general de contratación del ministerio de Defensa el general, José Luis Sánchez (3d), y el director general de Infraestructuras del ministerio de Defensa, Luis Cebrián (2i). Efe/SalasSalasAgencia EFE

El Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba han dejado “atados” los acuerdos para la instalación de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba y se espera rubricar la firma de los convenios económicos en los próximos meses.

En declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con representantes de la Junta y Defensa, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado que el objetivo es que los altos cargos implicados firmen el mismo día antes de concluir el año.

El alcalde ha garantizado que el Ayuntamiento que su parte económica, más de 25 millones de euros, se pagarán “este mismo año”, mientras que los trabajos previos para delimitar la zona se hará en los “tiempos” ya previstos y acordados.

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha resaltado que este viernes se ha celebrado la “comisión tripartita” del proyecto “tras meses de negociación y trabajo” y se dan por “cerradas las negociaciones para el impulso de la base logística”.

“Ya no hay nada que quede sin atar”, ha apostillado Sanz, quien ha reiterado el “compromiso de la Junta de Andalucía”, que aportará más de 100 millones de euros, con la base logística al ser un proyecto de primer nivel tanto “logístico” como “tecnológico”.

Finalmente, el teniente general Luis Cebrián ha incidido en que la base es uno de los proyectos más “ambiciosos” que ha acometido el Ministerio de Defensa y ha puesto de manifiesto la “cooperación institucional” como subrayó “clave del éxito” hasta ahora.

De esta manera, una vez concluya la “tramitación administrativa” y la “firma” ya se podrá trabajar sobre el terreno y los cordobeses puedan “ver que las máquinas están trabajando y que la base no es un hecho no ya tan futuro”, ha concluido el teniente general del Ejército de Tierra.