Selección

La devoción sevillana que ha acompañado a De la Fuente en la Eurocopa

"La hermandad del Cachorro me ha acogido como si llevara toda la vida", aseguró el seleccionador

Luis de la Fuente en la basílica del Cachorro, en Sevilla
Luis de la Fuente en la basílica del Cachorro, en SevillaLa RazónLa Razón

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, es un hombre de profundas creencias religiosas. Tanto es así que no ha tenido inconveniente en reconocer que ha portado una pulsera muy especial durante la Eurocopa, un amuleto que le ha dado mucha suerte a tenor del éxito de la Selección. Se trata de una pulsera de la hermandad del Cachorro de Sevilla, una corporación a la que se siente muy vinculado.

"Tengo casa y familia en Sevilla. Siempre que puedo voy. La hermandad del Cachorro me ha acogido como si llevara toda la vida. Estoy orgulloso. Siento devoción por el Cachorro", aseguró en una entrevista en los prolegómenos del España-Inglaterra.

Hasta el propio arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, se ha hecho eco de este hecho. A través de sus redes sociales, Saiz Meneses ha felicitado "a todos, en particular al seleccionador", del que dice que es "un hombre profundamente creyente, sin complejos para manifestar públicamente su fe y devoción al Santísimo Cristo de la Expiración". Añade el prelado hispalense que el seleccionador "ha sabido transmitir la fe, la humildad, el valor del equipo por encima de las individualidades", y ha destacado también de la Selección "el espíritu de sacrificio, el esfuerzo, la confianza".

Para acompañar el mensaje, Saiz Meneses publica una foto de la última visita de Luis de la Fuente al cristo sevillano, tomada en el ábside de su templo con la sombra de la imagen en la pared.