Turismo

Esta casa rural de Huelva está entre las siete mejores del mundo en categoría de salud y bienestar

Ha sido nominada a los Premios Mundiales de Turismo Sostenible

Una de las estancias para la meditación de la hospedería
Una de las estancias para la meditación de la hospedería EP

La Hospedería de la Corte, una casa rural localizada en Corteconcepción, en pleno Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, que data de 1869; ha sido nominada a los World Sustainable Travel & Hospitality Awards (WSTHA) 2024, en la categoría de Salud y Bienestar Sostenible.

Los responsables de este espacio destacan al respecto que el mismo, como finalista en dichos premios, se ha posicionado ya "entre los siete mejores del mundo en la categoría de salud y bienestar sostenible", con su propuesta de "viajes personales y profundos" desde un "turismo más consciente y responsable".

"Esta nominación no solo reconoce la excelencia de La Hospedería de la Corte en ofrecer experiencias de bienestar que armonizan cuerpo y mente, sino que también celebra su liderazgo en prácticas sostenibles que definen el futuro del turismo, todo un testimonio de la dedicación incansable a la creación de un entorno saludable y sostenible para los huéspedes y para el planeta", enfatizan los responsables de este espacio.

"Este es un llamamiento a unir fuerzas, a compartir en medios de comunicación, grupos de WhatsApp y redes sociales, y a votar por La Hospedería de la Corte. Juntos podemos hacer historia y llevar a Andalucía al frente del escenario mundial de turismo sostenible", remarcan, recordando que la votación está abierta y continuará hasta el 2 de agosto.

Así, la Hospedería de la Corte pide a los profesionales de la industria, los medios de comunicación y el público en general que apoyen su candidatura con su voto digital, "reconociendo así su contribución significativa a un turismo más consciente y responsable".

En la Hospedería de la Corte proponen una forma de viajar que busca generar un cambio positivo en el viajero, a través de experiencias significativas, retadoras y enriquecedoras, que permitan a los huéspedes conocerse mejor a sí mismos, aprender de otras realidades, y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro destino, la Sierra de Aracena.

Ofrecen, además del alojamiento, una cuidada oferta de programas de actividades de bienestar en la naturaleza adaptada tanto a particulares como a empresas y organizaciones: Experiencias de mindfulness en enclaves mágicos del Parque Natural en las que el viajero puede conectar con su esencia, su propósito y con la naturaleza en estado puro; y otras, como coaching de equipos, team building, arte - creatividad, música, danza, etc. en un enclave natural y tranquilo privilegiado.

Las estancias pueden combinar la práctica de actividades de meditación (mindfulness) con deportes de aventura, como senderismo, escalada, espeleología, rutas a caballo, etc., con sesiones de mindfulness, atención plena, autoconfianza y resiliencia; y todo ello en un destino mágico, la Sierra de Aracena, plena de naturaleza y cultura, donde nuestros visitantes superan sus límites, sienten la belleza, la libertad y la emoción, y desarrollan su potencial.

Las propuestas implican siempre la participación activa del viajero que aporta su experiencia vital, su tiempo, su talento y su energía, y al mismo tiempo aprende de otras formas de vida, valores y saberes del resto de participantes.