Declaración
Arcuri exige que Juana Rivas le entregue a su hijo y que cesen las injerencias a la Justicia
El menor dijo como ha mantenido estos años que quería ver a su madre y su hermano en vacaciones, pero vivir con su padre en Carloforte
El italiano Francesco Arcuri ha exigido que se cumpla el auto judicial que ordena a su expareja Juana Rivas que le entregue este martes al menor de sus hijos, del que tiene la custodia, y ha reclamado que cesen los intentos de desligitimizar o presionar a la Justicia con injurias directas.
Lo ha hecho en un comunicado que firma su equipo jurídico en España e Italia, liderado por Serlapo Bardi y Enrique Zambrano, un texto en el que relata ocho años de litigios entre la expareja.
El equipo de Arcuri, que tiene la custodia del menor reconocida por los dos países, ha criticado que determinados entornos pretendan "deslegitimar" a la Administración de Justicia por la vía de la injuria directa y ha exigido que se cumpla el auto que ordena que el menor de sus hijos, de 11 años, vuelva este martes con el padre.
En un repaso de sentencias y autos, el equipo del padre ha resaltado que Juana Rivas pida que se escuche al menor pese a que se opuso a esta medida el pasado 6 de diciembre, cuando Daniel fue escuchado por el Tribunal de Cagliari antes de viajar de vacaciones a España.
Según el equipo jurídico del italiano, el menor dijo como ha mantenido estos años que quería ver a su madre y su hermano en vacaciones, pero vivir con su padre en Carloforte (Italia).
Ha acusado a Juana Rivas de haber roto cualquier posibilidad de que el menor se comunique con su padre, sus amigos o sus compañeros del colegio o el equipo de fútbol, de no pagar la pensión alimenticia y de incumplir todo lo marcado para que el menor viajara esta pasada Navidad a España.
En su comunicado, el equipo de Arcuri ha apuntado que los dos hijos de la expareja han estado "permanentemente monitorizados" por orden judicial por psicólogos, psiquiatras y educadores escolares que han emitido informes sobre el "abuso emocional" que mostraban los niños cuando volvían de pasar cada fin de semana con su madre.
Arcuri ha confiado en que se cumpla este martes el auto del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada que ha ordenado que se ejecute la sentencia que otorga la custodia del menor al padre.
"Se deja en el camino también un recientísimo y extenso informe de la Fiscalía de Menores de Cagliari, promovido por el Ministerio de Justicia español, donde después de señalar a la madre como causante directa de daños psicológicos al menor de sus hijos, descarta que el niño pueda sufrir daño alguno por volver con su padre", ha añadido el equipo de Arcuri.
Los letrados han ofrecido un repaso por los litigios, denuncias, archivos e incumplimientos de ocho años de enfrentamiento de la expareja, incluido la condena y el indulto parcial a Juana Rivas por sustracción de menores, y han exigido que se articulen los mecanismos eficaces para cumplir las resoluciones y salvaguardar el bienestar del menor.