
Tribunales
Estafan más de 58.000 euros a amigos y conocidos en la venta de productos electrónicos
La Fiscalía de Granada pide cinco años de cárcel

La Fiscalía de Granada ha pedido cinco años de cárcel para cada uno de los tres acusados de estafar más de 58.000 euros a amigos y conocidos en la venta de productos electrónicos, argumentando que tenían contacto con el director de una conocida tienda.
Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a 2014, cuando los acusados procedieron supuestamente a ofrecer productos de electrónica a amigos y conocidos, con un precio inferior de mercado, manifestándoles a los compradores que los objetos no venían de ningún ilícito.
Entonces se interesaron por la compra numerosas personas, generándose múltiples ventas, acordando que las personas que se interesaron tenían que abonar la mitad de su precio al inicio de la compra y la otra mitad cuando llegara el producto mediante ingreso en cuenta bancaria, propiedad de uno de los acusados; o en efectivo a cualquiera de los tres procesados.
Supuestamente se repartieron el beneficio económico sin que los productos llegaran finalmente a sus destinatarios, que no recibieron nunca los productos ni la devolución del dinero.
Así, se produjeron ventas a 22 personas de ordenadores portátiles, tablets electrónicas, teléfonos móviles de alta gama, robots de cocina, vídeo consolas, así como otros productos de electrónica por un importe total de 58.220 euros.
La Fiscalía considera a los procesados como presuntos autores de un delito continuado de estafa, por lo que pide condenarlos a cinco años de cárcel a cada uno, así como una multa de 4.500 euros.
El juicio por estos hechos tendrá lugar los días 8 y 9 de abril en la Audiencia Provincial de Granada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar