Local

La Policía de Maracena (Granada) denuncia al alcalde por calumnias

El Cuerpo municipal mantiene un enfrentamiento contra el equipo de gobierno

Jefatura de la Policía Local de Maracena, en imagen de archivoAYUNTAMIENTO04/03/2024
Jefatura de la Policía Local de MaracenaAYUNTAMIENTOEuropa Press

Todos los agentes de la Policía Local de Maracena (Granada) han firmado una denuncia contra el alcalde de este municipios del área metropolitana, Julio Manuel Pérez (PP), al que han acusado de injurias y calumnias por sus declaraciones en una entrevista emitida el pasado marzo.

Este cuerpo policial mantiene un enfrentamiento contra el equipo de gobierno de Maracena, formado hasta ahora por un cuatripartito liderado por PP y Vox y que se enfrentará este mes a una moción de censura.

Esos enfrentamientos, motivados por la falta de medios personales y materiales y la actitud "beligerante" del concejal de Seguridad, Juan Antonio Quesada (Vox), que anunció que iba a privatizar parte de la seguridad en Maracena, han provocado entre otros extremos que los agentes hayan renunciado al seguimiento de las víctimas de violencia machista.

La plantilla ya solicitó en marzo el cese del concejal de Seguridad tras acusarlo de insultos, mentiras, bulos y enfrentamientos.

En un nuevo paso, la plantilla de la Policía Local de Maracena ha denunciado al alcalde, al que acusan de injurias y calumnias por sus declaraciones en una entrevista radiofónica que concedió en marzo y en la que imputó a los agentes la comisión de varios delitos.

Según la denuncia, Pérez acusó a los agentes de no querer prestar servicios de protección a las víctimas de maltrato y de utilizarlas de rehenes en sus negociaciones, lo que la plantilla de la Policía Local ha interpretado como una "mentira burda y malintencionada".

"Hacemos nuestro trabajo, muchas veces ingrato, y nos sentimos orgullosos de él. Y no es de recibo que el máximo responsable de la policía, el alcalde, nos denigre de esta manera solo porque hemos pedido más medios y una gestión correcta", han añadido.

La denuncia detalla cada uno de los comentarios que los agentes han interpretado como injuriosos y calumniadores, expresiones con menosprecio y descrédito a sus trabajos.

Junto a la denuncia, han firmado un acta de conciliación para que el alcalde se retracte públicamente de las manifestaciones sobre los agentes.