
Sucesos
Intervenidas 1.650 plantas de marihuana y tres escopetas en nueve laboratorios en Málaga
A los detenidos, todos pertenecientes a un mismo clan familiar, se les considera presuntos autores de delitos contra la salud pública

Un total de 1.650 plantas de marihuana y tres escopetas han sido intervenidas por la Policía durante el desmantelamiento de nueve laboratorios de 'cannabis sativa' en el barrio de La Palmilla, en Málaga, una operación que se ha saldado con ocho detenciones.
A los detenidos, todos pertenecientes a un mismo clan familiar, se les considera presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, ha informado este viernes la Policía en un comunicado.
Los frecuentes cortes de luz por sobrecarga eléctrica que afectaban a zonas de dicho barrio pusieron en alerta a los investigadores, que sabían que estas incidencias podían esconder la existencia de invernaderos de marihuana.
Las incursiones discretas en este barrio permitieron tener una serie de indicios, como la detección del ruido incesante de voluminosos aparatos de aire acondicionado, usados para ventilar los invernaderos, o incluso el fuerte hedor característico del cannabis.
Una vez localizados los inmuebles utilizados para las plantaciones, que eran una vieja nave industrial sin actividad, una antigua cuadra y dos viviendas, que permanecían enganchadas fraudulentamente a la red pública eléctrica y habían sido provistas de toda la logística propia de los invernaderos, la Policía inició las vigilancias.
Además de las plantas y las escopetas, han sido intervenidos 945 gramos de cogollos de marihuana, 45 gramos de hachís y un puñal de 13 centímetros de hoja, entre otros efectos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar