Solidaridad

Fundación Unicaja colabora en una iniciativa solidaria para que las los mayores no pasen solos la Navidad

Las personas beneficiarias asistirán a la residencia a media tarde del día de Nochebuena y Nochevieja y participarán en la merienda, cena y fiesta organizadas

Envenenaban a ancianos para quedarse con sus casas
Envenenaban a ancianos para quedarse con sus casasEuropa PressCSIC

Fundación Unicaja colabora con la Fundación Cuidar y Curar en la iniciativa ‘Ningún mayor solo en Navidad’ con la que se persigue mitigar la soledad de los mayores en estas fechas. De esta forma, se facilitará que los mayores que viven solos o carecen de familia puedan pasar la Nochebuena acompañados y en un ambiente festivo y navideño en los centros residenciales gestionados por Aura Cuidados.

Se prevé que 73 mayores de las localidades de Ronda (Málaga), Marmolejo (Jaén) y Almadén (Ciudad Real) puedan beneficiarse de este proyecto de acompañamiento en el que también colaboran los servicios sociales de cada municipio.

Esta iniciativa está alineada con una de las líneas de acción de la Fundación Unicaja, como es la de atender a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Para ello apoya proyectos como éste que favorecen la integración de las personas mayores, un envejecimiento activo y la mejora de su calidad de vida.

Las residencias de mayores que se han sumado a esta acción son Parra Grossi, de Ronda (Málaga); Los Leones, de Marmolejo (Jaén); y Santa Bárbara, de Almadén (Ciudad Real).

Las personas beneficiarias asistirán a la residencia a media tarde del día de Nochebuena y Nochevieja y participarán en la merienda, cena y fiesta organizadas, pernoctando esa noche en el propio centro. Además, los mayores desayunarán y almorzarán el día de Navidad y Año Nuevo junto a los residentes. La propuesta contempla, además, la recogida desde el domicilio y el traslado al centro residencial para aquellos mayores que lo requieran.

La Fundación Cuidar y Curar presta servicios de atención e inclusión social a mayores y personas desfavorecidas de Andalucía. La Fundación Unicaja lleva varios años colaborando con ella en este proyecto de acompañamiento de mayores y otros orientados al bienestar de los usuarios que atiende desde sus centros residenciales.