Semana Santa
La lluvia frustra la salida de las primeras cofradías del Lunes Santo en Sevilla
Las hermandades de San Pablo y Santa Genoveva han decidido no realizar sus estaciones de penitencia
La lluvia ha frustrado la salida de las primeras cofradías del Lunes Santo en Sevilla, la de San Pablo y Santa Genoveva. La tristeza ha inundado los templos de San Ignacio de Loyola y Santa Genoveva, aunque las decisiones estaban claras porque las precipitaciones están siendo constantes.
La primera en comunicar la suspensión de la salida procesional ha sido la de San Pablo. Su salida estaba prevista a las 11:30 horas, con uno de los recorridos más largos de la Semana Santa. La lluvia que caía a esa hora, y el itinerario tan extenso con escasas posibilidades de refugio, han sido dos razones de peso para suspender la estación de penitencia. La junta de gobierno pidió media hora de retraso, pero finalmente suspendió la salida porque el agua caía de manera incesante. El templo se abrió después de que se comunicara la decisión y la Unidad Militar de Emergencias se despidió de la cofradía entre cánticos.
Por su parte, la hermandad de Santa Genoveva comunicó la misma decisión poco después de las 12:30 horas. Los hermanos aplaudieron las palabras del hermano mayor, puesto que la lluvia caía sin posibilidad de otra alternativa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones en Sevilla hasta las 18:00 horas de hoy, por lo que queda en el aire la salida del resto de cofradías del Lunes Santo, una jornada que podría salvarse por la tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar