Temporal

Luto tras la tragedia en la nave agrícola de Coria del Río

Se investiga si un tornado causó el colapso de la cubierta del inmueble

Nave siniestrada en Coria del Río (Sevilla)
Nave siniestrada en Coria del Río (Sevilla)EPEP

La parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión del barrio de Las Portadas, en Dos Hermanas (Sevilla), acogerá a las 10:00 horas del domingo la misa funeral en memoria por los dos hermanos de este municipio de 61 y 59 años de edad fallecidos el viernes por la mañana junto a un vecino de Benacazón de 40 años, al derrumbarse el techo de la nave agrícola en la que los tres estaban trabajando en Coria del Río (Sevilla), donde se baraja la hipótesis de que un tornado causase el «colapso» de la cubierta del inmueble.

Según informó a Europa Press el concejal Agustín Morón, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, tras la misa fúnebre a las 10:00 horas en la parroquia del barrio de Las Portadas, los restos mortales de ambos hermanos serán enterrados en el cementerio municipal nazareno.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaban a Europa Press de que sobre las 11:35 horas de la mañana de este pasado viernes se recibía un aviso, alertando de que el viento habría hecho desplomarse el techo de una nave agrícola de Coria, localizada en el entorno del Cortijo El Sequero.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, manifestaba al poco de trascender el suceso que ya entonces se temía que el mismo se hubiese saldado con «al menos tres fallecidos». Ante ello, en cualquier caso, fueron movilizados efectivos del Sistema Provincial de Salvamento y Extinción de Incendios de Sevilla de los parques de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Sanlúcar la Mayor; de la Policía Nacional con diferentes unidades como su equipo científico, del 061 o efectivos del Instituto de Medicina Legal; así como de la Inspección de Trabajo.

Posteriormente, las autoridades sanitarias confirmaban la muerte de tres personas en el accidente, que ha dejado la nave prácticamente reducida a escombros. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, se desplazó al lugar del siniestro para comprobar los daños.