Desgracia

Un joven británico alérgico a los lácteos fallece en la Costa del Sol tras beber “un sorbo” de piña colada

La bebida llevaba leche de vaca en lugar de crema de coco. Se administró epinefrina, pero ni eso ni la reanimación de los sanitarios lo salvaron

Esta es la imagen de Shiv Mistry que encabeza la campaña de su familia para recaudar fondos para Anaphylasis UK
Esta es la imagen de Shiv Mistry que encabeza la campaña de su familia para recaudar fondos para Anaphylasis UKLa Razón

Un joven británico de 18 años que acababa de conseguir una plaza en la prestigiosa Universidad de Cambridge ha fallecido después de beber “un sorbo” de una piña colada en un local de Fuengirola (Málaga) . La víctima era alérgica a los lácteos y, como expone la prensa inglesa, “no fue advertido” de que el cóctel había sido preparado con crema de leche en vez de con crema de coco. Minutos después sufrió un shock anafiláctico y, aunque llegó a entrar en la UCI del hospital de Marbella.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio, pero ha sido ahora cuando ha trascendido por la campaña organizada por sus padres para recaudar fondos con el objetivo de crear una app para personas alérgicas. Ya han obtenido más de 11.000 libras.

El joven, Shiv Mistry, estaba de vacaciones con unos amigos y celebraba el final de los exámenes y que había entrado en Cambridge, donde pensaba estudiar Medicina. Solía tener mucho cuidado con lo que comía y bebía, como no podía ser de otro modo, pero cuando fue invitado a tomar ese “sorbo” de la bebida de uno de sus amigos no pensó que la habían preparado con leche de vaca.

Cuando se dio cuenta de que empezaba a tener una reacción, se administró epinefrina (siempre llevaba un EpiPen consigo)y sus acompañantes dieron la voz de alarma e incluso le pusieron otra inyección tras contar a los padres lo que estaba ocurriendo. La Policía y los sanitarios los atendieron “relativamente rápido” y le hicieron reanimación cardiopulmonar mientras lo trasladaban al centro hospitalario, donde por desgracia los médicos ya no pudieron hacer nada por evitar el fallecimiento.