Sucesos

El fallecido al huir de la policía en Marbella fue denunciado por otra fuga y lo investigaban por robar relojes de lujo

Los agentes le dieron el alto al notar una actitud sospechosa y entonces aceleró para escapar

Imagen de efectivos de la Policía Local de Marbella
Imagen de efectivos de la Policía Local de MarbellaEuropa PressLa Razón

El hombre muerto en accidente de moto tras huir de la Policía Local en Marbella este sábado había sido denunciado por escaparse en otra ocasión de un control en otra localidad y tenía una citación del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos por esos hechos. Fuentes policiales así lo han asegurado a EFE y han añadido que entre las líneas de investigación se trabaja en averiguar si esta persona, de 45 años, está relacionada con el robo de relojes de lujo en la Costa del Sol.

El hombre, que contaba con pasaporte italiano, murió al estrellarse su motocicleta contra la mediana de la autovía del Mediterráneo A-7 mientras trataba de poner distancia con la Policía Local marbellí, que minutos antes le había dado el alto en Puerto Banús.Junto a él viajaba otro varón, de 44 años y también de nacionalidad italiana, que terminó gravemente herido en el hospital.Ambos, de origen napolitano, contaban con sendos billetes de ida y vuelta y tenían previsto regresar a su país tras una breve estancia en la Costa del Sol. La actitud sospechosa de ambos, que circulaban en una moto de gran cilindrada como las utilizadas en alguno de los robos de relojes de lujo perpetrados este verano en Puerto Banús, llamó la atención de los agentes del dispositivo de seguridad que el ayuntamiento de Marbella mantiene en la zona.

Los policías encendieron las luces, accionaron las sirenas y les dieron el alto, pero en lugar de parar -han explicado las fuentes- el conductor aceleró y se dirigió por una de las avenidas principales del puerto deportivo hacia la entrada a la autovía del Mediterráneo. Una vez en esta vía y ya en dirección al aeropuerto, los ocupantes de la moto tuvieron que sortear el tráfico que a esa hora -un sábado por la noche y en plena temporada turística- era muy denso. Cuando los agentes lograron acceder a la autovía, comprobaron que durante la huida habían sufrido un accidente y que, tras salir despedidos los dos ocupantes, uno había fallecido en el acto a consecuencia del impacto, mientras el otro se encontraba herido, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Costa del Sol. La gravedad de las heridas sufridas por el segundo de los ocupantes de la moto, que permanece bajo custodia policial en el centro sanitario, han requerido de intervención quirúrgica; si bien permanece estable, según han indicado a EFE fuentes sanitarias.Además de saltarse el control de la Policía Local, la motocicleta en la que viajaban llevaba placas de matrícula que no se correspondían con la marca y modelo del vehículo, sino con la de un turismo, han precisado las fuentes